- 01 Ene 2025, 18:51
Hola a tod@s soy un novato armado con una dedica maestro plus comprada estos días en la página oficial con un super descuento , un timemore ches esp pro y un porta sin fondo con cesta IMS de 16-18gr, pero con una gran duda..... Después de leer en las sombras durante bastante tiempo y leer post, ver videos y apuntar ratios y tiempos, me decidí por comprar lo antes descrito, los 3 o 4 primeros shots hasta calibrar el molinillo fueron desastrosos, superacidos o superamargos hasta que conseguí sacar la configuración, para mí, correcta de 18gr de café con 36 ó 37 de liquido en 29 segundos, dejo foto, no sé si se verá.....de la especialidad caracolillo, que según su descripción es, Caracolillo. Origen Brasil, sabor dulce con mucho cuerpo. Excelente al paladar. Mi pregunta es la siguiente y no sé si me podéis ayudar, porque aplicando ratio 1:2 y 1:25 el café tiene su punto justo, para mi de acided, pero me sabe fuerte y las notas dulces, como que no las veo por ningún lado....uso agua Lanjarón, caliento la taza y el grupo, antes del hacer el café, y de todo lo que he probado o muy ácido o muy amargo en diferentes rangos y moliendas, me podríais decir que estoy haciendo mal??? Con leche o cortado está de muerte pero solo como que no le cojo el punto, gracias y un saludo