El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pedro_J
Buenas tardes,

He comprado hace unos días una magnífica evo ECAM290.22.B. He preparado como 1kg de café más o menos así que está nueva.

Quería haceros dos preguntas:

1. SURTIDOR DE CAFE: Desde el principio he notado que por el surtidor derecho sale menos café que por el izquierdo por lo que me he puesto a pesar el resultado y para un expreso doble sale de media 39,60gr por el izquierdo y unos 36,10gr por el derecho. La diferencia es de unos 3,5gr de diferencia, un 9% aproximadamente que a la hora de tomar el café os aseguro que se nota.

¿Es normal esta diferencia, está dentro de los márgenes admisibles?.

2. MOLINILLO o PRESIÓN: Estoy utilizando un paquete de café tueste italiano (Oquendo) y si pongo el molinillo al 3 se enciende la alarma de molienda muy fina, no sale café. Si lo pongo al 3,5 en el primer intento no sale y en el segundo casi siempre si pero goteando. En el 4 le cuesta, sale goteando y para que la cosa vaya un poco fluida le tengo que poner en el 4,5.

Muchas personas dicen que lo tienen al mínimo y claro, como en mi caso eso es imposible y no creo que dependa del café que utilizo, no sé si será un mal ajuste de fábrica del molinillo o quizás, y eso sería más grave, por un problema de falta de presión que no creo que yo pueda verificar de alguna manera. ¿Qué os parece?

Gracias

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Las cafeteras con dos salidas como esa con conductos finos de plástico es muy difícil que salga la misma cantidad por cada agujero a poco que el café salga como tiene que salir, despacio. Si mueles grueso para que salga a chorro si que saldrá más parejo pero no estará igual de bueno. Yo en una SA haría siempre el tiro para un café, no para dos. Así da igual por donde salga.

Respecto al molido, si que depende del café. Ese café no lo he probado, no te sé decir si requiere moler fino o grueso pero si te digo que si tu molino atasca la maquina date por muy afortunado porque lo normal en muchas SA es que al máximo de fino muelan demasiado grueso. Simplemente pon el molino en un punto más grueso y listo. Lo de la presion no tiene nada que ver, todas estas máquinas montan las mismas bombas y si sale agua es 99,9% probable que a la bomba no le pase nada.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Hola, yo también tengo una evo, la ECAM292.81.B y me sucede algo similar, si bajo de molienda 4 a 3'5 no sale café o sale muy poco o goteando. (En intensidad 3)

Le he tenido que subir un pelín al 4'5 para que salga un poquito mejor.

He probado con lavazza oro...

Sigo experimentando, soy novato

Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

McJan escribió:Hola, yo también tengo una evo, la ECAM292.81.B y me sucede algo similar, si bajo de molienda 4 a 3'5 no sale café o sale muy poco o goteando. (En intensidad 3)

Saludos.

¿A tí también te pasa que salga más café por uno de los surtidores?

Pedro_J escribió:
McJan escribió:Hola, yo también tengo una evo, la ECAM292.81.B y me sucede algo similar, si bajo de molienda 4 a 3'5 no sale café o sale muy poco o goteando. (En intensidad 3)

Saludos.

Pues ni lo he comprobado, siempre hago un café por tirada en una sola taza/vaso.

Pero según he leído por ahí tampoco es que sea determinante (soy novato total, vaya por delante).

En comprobarlo te lo comentaré.

Saludos.

McJan escribió:
Pedro_J escribió:

Saludos.

Pues ni lo he comprobado, siempre hago un café por tirada en una sola taza/vaso.

Pero según he leído por ahí tampoco es que sea determinante (soy novato total, vaya por delante).

En comprobarlo te lo comentaré.

Saludos.

Te agradecería si haces la prueba y lo comentas. Para mí si es importante, casi siempre hago dos cafés, para mí mujer y para mí, y te garantizo que se nota bastante si lo tomas cortado o con un poco de leche, uno queda notablemente más fuerte que el otro.

Fellow ode gen 1 blanco

Cierto..... Se me pasó el precio, 230€[…]

El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como e[…]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla de[…]

Muy buena guía. Muchas gracias.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!