¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By nkieto
Hola a todos, soy Jorge, nuevo por aquí aunque llevo algún tiempo leyendo y aprendiendo, entre otras cosas con la guía de iniciación del barista doméstico. Me ha parecido simplemente genial.
By nkieto
Hace un par de años que me presenté por aquí, y empecé a leer y aprender sobre café. Hice varias compras, en su día, y me puse a trabajar, investigar y probar hasta que llegué a un punto de equilibrio, donde disfruto de preparar el café, y me gusta cómo me queda.

Lo primero dar las gracias, por las respuesta que me disteis en su día, y por todo lo aprendido con el manual y con todo lo leído en este foro. Muchas gracias :)

- Cafetera italiana
- Cafetera Delongui EC145 (casi no la utilizo)
- Café en grano (fanático o la mexicana, y a veces supracafé). Blend para desayuno y Etiopía o Kenia cuando me lo tomo solo (espresso)
- Molinillo manual 1zpresso JX
- Báscula
- Tamper
- DWT

Imagen
Imagen

Le tengo cogido el aire a la italiana, y me gusta como queda, y disfruto preparándolo. La Delongui EC145, que me prestaron, es una cafetera muy simple, pero lleva un filtro atmosférico

Cada vez que he hecho pruebas con la Delongui, no he conseguido cafés ricos la verdad. He jugado con la molienda, pero no consigo que salga rico la verdad.

El caso, es que llevaba tiempo viendo vídeos, e investigando la posibilidad de coger una Dedica y apañarme un portafiltros naked y filtro atmosférico. Y estuve a punto en el blackfriday, pero, los malditos vídeos y comparaciones me obligaron a volver a mirar otras cafeteras como la Bambino, Gaggia Classic, Lelit o la Silvia, pero se me iban de precio.

:idea: Al final, ayer me calenté después de llevar semanas con las alarmas puestas en windhornkd.de, y cogí la Bambino, la normal, la SES450.

:?: Así que tengo la Bambino en camino, y ahora si me gustaría tomármelo en serio, coger un portafiltros naked y un filtro atmosférico (aunque creo que viene uno) y empezar a probar y probar hasta conseguir sacar un café decente.

¿Alguna recomendación en relación a esto último?

- Portafiltros. ¿Tiro de aliexpress, o mejor dejarse más pasta?
- Filtro. Había visto el IMS. Pero no tengo claro cual, ya que los hay de distintas alturas y por tanto capacidades. Quizá el H24, que es más intermedio
- Ducha. ¿Merece la pena o por ahora tiro con lo que tengo hasta que aprenda? También había visto el IMS.
- Tamper. El que tengo es de 51 así que me tocará comprar. Pillaré el mismo de aliexpress que me parece correcto.

:arrow: Cualquier idea, sugerencia, crítica es bienvenida y apreciada. Un abrazo enorme.

Imagen
By tocateclas
Hola y disfruta de tu bambino, no conozco esa cafetera de primera mano pero se oyen cosas muy buenas sobre ella.

Con respecto a los filtros, depende de qué cantidad de café prefieras. Yo buscaría un filtro con una capacidad en torno a los 16-18 gramos. Los filtros dobles con carga nominal por debajo de los 15g suelen ser "guerreros". El filtro sí es muy importante. De los que propones, el 24 es el más popular por lo que te decía de la carga.

Sobre el naked: es cierto que te puede dar alguna pista sobre qué falla (en el caso de que falle algo), pero también puede que te lleve a obsesionarte más de la cuenta con conseguir un cono perfecto. Para mí su mayor virtud es la limpieza, algunos portas con vertederas son un poco complicados de limpiar. Si lo compras, bien, pero no es algo muy necesario y menos para empezar.

Sobre el tamper, tampoco tiene gran misterio. Si te gusta el que tienes de 51, pues busca su equivalente en 58. Si puede ser, que sea algo más grande, un 58,5 se ajustará mejor al ims.

Suerte y que disfrutes
By nkieto
Muchas gracias por tus comentarios.

Creo que entonces cogeré el IMS 54 de 24 altura.

El naked lo tenía más en mente por el tema de observar como sale el café, e ir aprendiendo. Pero quizá lo compré más adelante a medida que me familiarice con la cafetera.
DeEspecialidad

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con esta opini&[…]

Saludos desde Valencia, España.

Hola, Saludos desde Barcelona. Me presento. Tra[…]

ECM Puristika

Hola a todos, Antes de nada, gracias por toda l[…]

También he recibido, un muy interesantes mo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!