Lo primero dar las gracias, por las respuesta que me disteis en su día, y por todo lo aprendido con el manual y con todo lo leído en este foro. Muchas gracias
- Cafetera italiana
- Cafetera Delongui EC145 (casi no la utilizo)
- Café en grano (fanático o la mexicana, y a veces supracafé). Blend para desayuno y Etiopía o Kenia cuando me lo tomo solo (espresso)
- Molinillo manual 1zpresso JX
- Báscula
- Tamper
- DWT

Le tengo cogido el aire a la italiana, y me gusta como queda, y disfruto preparándolo. La Delongui EC145, que me prestaron, es una cafetera muy simple, pero lleva un filtro atmosférico
Cada vez que he hecho pruebas con la Delongui, no he conseguido cafés ricos la verdad. He jugado con la molienda, pero no consigo que salga rico la verdad.
El caso, es que llevaba tiempo viendo vídeos, e investigando la posibilidad de coger una Dedica y apañarme un portafiltros naked y filtro atmosférico. Y estuve a punto en el blackfriday, pero, los malditos vídeos y comparaciones me obligaron a volver a mirar otras cafeteras como la Bambino, Gaggia Classic, Lelit o la Silvia, pero se me iban de precio.
¿Alguna recomendación en relación a esto último?
- Portafiltros. ¿Tiro de aliexpress, o mejor dejarse más pasta?
- Filtro. Había visto el IMS. Pero no tengo claro cual, ya que los hay de distintas alturas y por tanto capacidades. Quizá el H24, que es más intermedio
- Ducha. ¿Merece la pena o por ahora tiro con lo que tengo hasta que aprenda? También había visto el IMS.
- Tamper. El que tengo es de 51 así que me tocará comprar. Pillaré el mismo de aliexpress que me parece correcto.

- By BaristaBcn