BaristaRR escribió: ↑25 Nov 2024, 17:30
Hola
Dices que mueles más fino de lo que el molinillo te permitía... yo lo he intentado pero si muelo más fino no pasa (tengo el DF54) y no quiero bajar más los gramos..
para tener una referencia, como lo estás haciendo?
No sé si es la cafetera o el molinillo, he probado cambiar gramaje y aún así no me deja más fino pero sé que lo necesita porque salen subextraidos los espressos
Qué desilusión
Buenas.
No se si te referías a mi post. Me vuelvo a explicar. En un principio para moler con el molinillo HiBrew G5 tenía que llevar el dial a la zona de café turco y aun así salía demasiado grueso. Me puse en contacto con HiBrew y me mandaron unas arandelas y como ponerlas. Desde que puse las arandelas el dial del molinillo siempre está en la zona "Espreso" para todas las variedades de café que he usado. En mi caso va desde el número 13 para café Brasil (Tueste ligero) hasta el número 8 para café descafeinado de Colombia (Bonka).
Sobre tu molinillo en concreto no te puedo decir. Es más, tampoco podría decir nada sobre otro molinillo HiBrew G5 ya que el mio tiene las arandelas puestas y número del dial puede corresponder con un grado de molido distinto de otro G5.
En mi experiencia los cafés quedan mejores cuando la aguja llega hasta una o dos rayas del rojo, pero siempre mantenida en el verde.
Si te sirve de consuelo los primeros cafés (bastantes) eran para tirar (Compré café normal de supermercado Bonka para empezar a probar). Entre que el molinillo no estaba ajustado y que todavía no tenía ni idea del proceso de elaboración fue un poco frustrante. Ahora me salen unos cafés muy buenos y sin acidez ni amargor.