¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Brasil Sul de Minas. Otro de los "nuevos" orígenes de Trinci que no había probado. Segundo tiro tras un pequeño ajuste.

Imagen

¡Vaya café! ¿Es que este hombre convierte en una joya todo lo que tuesta?
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:37, editado 1 vez en total.
By contra
El Edu escribió:Brasil Sul de Minas. Otro de los "nuevos" orígenes de Trinci que no había probado. Segundo tiro tras un pequeño ajuste.

Imagen

¡Vaya café! ¿Es que este hombre convierte en una joya todo lo que tuesta?
No cabe duda
By Módeno
100% arábica es una garantía. Cada vez que vuelvo es un placer. 15 g 1:2 30"
Podría cargar hasta 16 g con mi filtro pequeño, pero si funciona tiro por lo bajo
By El Edu
Esto es lo que digo del Sincé 1939 en otro hilo. He molido un punto más grueso para buscar más acidez (de la buena) y está muy rico pero me da la sensación que estaría bueno de cualquier manera que lo preparase (sin pasar de 30").
El Edu escribió:
10 Ene 2018, 16:43
Volver al Since 1939 es como llegar a un salón con chimenea después de pasar 17 horas en la AP-6.

He cambiado algo con respecto a otras veces y el resultado me parece extraordinario.

Con filtro "The Single" y 7,5 gramos para 18 en taza, en 25" a 92ºC

Imagen

y con el IMS doble con 17 gramos para dos tazas de 18 en 26" a 93ºC

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:38, editado 1 vez en total.
By Módeno
Yo prefiero el 100% al since pero ya va en gustos. Sí coincido contigo en que da la sensación de que siempre salen bien si no te sales de unos márgenes
By Victor
Revisión Trinci Since 1939 by Victor

Imagen

No parece tener un tueste muy oscuro, superficie rugosa y mate en todos los gramos que se aprecian tueste diferenciados entre variedades. Pocos granos parecen que sea lavado y tampoco se ve mucho robusta.

De temperatura ni idea porque se ha hecho en la Wega Pegaso de Leo que es, una HX.

La mejor preparación fue 16 gr para 1:2,5 en 25sg.

Imagen
Imagen
Imagen

Es un café de gran cuerpo y crema. Lejos de lo que pudiera parecer tiene una ligera acidez que realza las notas de cereales y chocolate dulce, con un postgusto picante de especias en garganta que le da la robusta. Postgusto muy rico a chocolate que se va al rato invitando a seguir tomando café.

No es un café para todos los días por su contundencia, pero aún así es un café balanceado () y equilibrado muy muy bueno.

El café se ha servido en la cafetería,
Imagen a clientes habituales italianos y sus palabras han sido:

Esto es el auténtico espresso italiano.

Y a Leo también le ha gustado mucho y se alegra no tener que ir a Italia para probar estos cafés.

Gracias al foro por el sorteo donde me toco este paquetito y a @ecafe.es por las gestiones.
By El Edu
Victor escribió:
21 Ene 2018, 17:30
Revisión Trinci Since 1939 by Victor

No parece tener un tueste muy oscuro, superficie rugosa y mate en todos los gramos que se aprecian tueste diferenciados entre variedades. Pocos granos parecen que sea lavado y tampoco se ve mucho robusta.

De temperatura ni idea porque se ha hecho en la Wega Pegaso de Leo que es, una HX.

La mejor preparación fue 16 gr para 1:2,5 en 25sg.

Es un café de gran cuerpo y crema. Lejos de lo que pudiera parecer tiene una ligera acidez que realza las notas de cereales y chocolate dulce, con un postgusto picante de especias en garganta que le da la robusta. Postgusto muy rico a chocolate que se va al rato invitando a seguir tomando café.

No es un café para todos los días por su contundencia, pero aún así es un café balanceado () y equilibrado muy muy bueno.

El café se ha servido en la cafetería,
a clientes habituales italianos y sus palabras han sido:

Esto es el auténtico espresso italiano.

Y a Leo también le ha gustado mucho y se alegra no tener que ir a Italia para probar estos cafés.

Veo que estamos muy cerca en cuanto a nuestras revisiones. Si bien es cierto que el último paquete lo he tomado con 17 gramos para dos tazas de 18 en 26" a 93ºC, anteriormente lo he hecho con 16,5 gr para un ratio más largo. Sí me parece muy importante estar más cerca de los 25" que de los 28", por encima de 28 pierde mucho.

No entiendo la frase "Lejos de lo que pudiera parecer tiene una ligera acidez". ¿Por qué no habría de tenerla?

También me hace gracia lo de "el auténtico espresso italiano". Hasta ahora, y por lo que había leído por aquí, creía que eso quería decir que era una mierda. :mrgreen: Hoy he empezado el Cignobianco de Gardelli y también me parece un auténtico espresso italiano. Ya lo comentaré en su hilo.
By Módeno
Ya he abierto el Sidamo, Etiopía. Aún no tengo la receta, pero creo que con el filtro pequeño puedo cargar un pelín menos de 17 g, 16,8 g probaré mañana. Abulta muy poco en el porta y huele muy bien molido.
El color del grano típico, con la línea dorada.
He tenido que tirar uno porque se me ha disparado el tiempo a 40 y aquí sí que repuntaba todo.
Es un café típicamente etíope, poco cuerpo tirando a medio, mucho dulzor, poca crema y lo mejor (si te gusta este aspecto) muy floral. Es muy similar a los yirgacheffe, muy parecido, un café de mucha calidad. Quizá hubiera sido mejor pillarlo más fresco, pero de esto no estoy muy seguro.
La conclusión a la que he llegado es que Andrea se ha hecho unos tatuajes y se ha dejado la barba larga justo antes de tostar este café.
Pd: Siempre hay que volver a trinci y por otro lado a los etíopes, como variedad para mi están entre los mejores
By El Edu
Módeno escribió:
28 Ene 2018, 16:51
La conclusión a la que he llegado es que Andrea se ha hecho unos tatuajes y se ha dejado la barba larga justo antes de tostar este café.
Pd: Siempre hay que volver a trinci y por otro lado a los etíopes, como variedad para mi están entre los mejores
Jajaja. A ver si va a ser que Andrea llevaba tostando bien desde antes de que nacieran los de las barbas y los tatuajes ... :lol:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 32
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!