El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Ángel
Este hilo está llamado a resurgir cada equis tiempo, me temo. He buscado en ecafe y mis finalistas son:

-DF54.
-Baratza Encore ESP.
-Eureka Mignon Manuale.

El presupuesto da para lo que da, qué le vamos a hacer.

¿Con cuál os quedaríais?

(Y si hay alguno por precio similar que me recomendéis, pues mejor que mejor.)
By contra
Ángel escribió:¿Y qué tal el Fellow Opus? Me lo han puesto muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es recomendable para espresso, los niveles de ajuste son demasiado imprecisos para espresso, vaya, que está pensado para filtrados y salvar algún espresso, pero ni de broma para uso "intensivo" en espresso

Y el sage.....pues es un molino que lleva demasiado el mercado (diseño antiguo, bastante retención / intercambio de café)

El df54 es de lejos para mi la mejor elección
Ángel escribió:Al final he pillado el Eureka por 239 € en ecafe. El precio es estupendo y la tienda de total confianza. A ver cómo va.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo dudé también mucho entre el Eureka manuale, que está a muy buen precio y el Sage... Pero al final viendo reseñas, videos y demás me acabé decidiendo por el Sage.

Todo depende del uso que le des, en mi caso cambio bastante la molienda y es más cómodo el Sage, por contra, como dicen por ahí arriba, lo tengo que limpiar a fondo más a menudo, porque tiene más retención (para mí es su gran pega) de la cuenta e intercambio de café si cambias de grano

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafiltr[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241106/29fb59[…]

Café del Día

En prensa francesa también está muy […]

El café en el mundo

Si, este es el hijo. No sabía a qué […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!