¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
contra escribió:
25 Oct 2024, 11:12

18g:36g en 17 (decent, cesta weber, molino 98hu.... Asique que cada uno se busque su receta)
O que pase por tu casa y lo pruebe.
By José Miguel
contra escribió:
25 Oct 2024, 11:12
18g:36g en 17

Un tiro rapidito...
By José Miguel
Tal como indiqué en mi último post de este hilo (viewtopic.php?p=72138#p72138), me pasé por este tostador para repetir con el Costa Rica y, ya puestos, me traje este Burundi. Me armé de valor para ello :D , pues no suelo comprar, para mis expresos, granos donde en sus notas de cata aparecen cítricos como la lima, pero esta vez acerté.

Imagen
Imagen
Imagen

18g/40gr/24s

Ni siquiera su cuerpo medio-ligero, ni su crema ligera poco duradera, me impidieron disfrutar de este expreso (cuestión de gustos, me suelen gustar con cuerpo y cremosos).
Dulce y equilibrado. Una taza limpia, con un sabor, para mi, magnífico. 32€/kg.
By Aalto
Imagen
Seguimos con el Etiopía Chelbessa lavado de D•O
V60 in16gr out256gr
By El Edu
Como parece que se va reflotando el hilo, me animo a poner los últimos cafés que he tomado

Imagen
Imagen
Imagen
En el caso poco probable de que le pudieran interesar a alguien, pongo aquí las revisiones de cada uno de ellos:

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2398391
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2400786
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2403890
By diego
José Miguel escribió:Nombre del tostador: Satcoffee
Productor: Finca La Pastora
Región: Tarrazú (Costa Rica)
Variedad: Caturra y Catuai
Altitud: 1.300 – 1,900 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Mango, sabores a cereza con notas a caramelo y vainilla
Fecha de tueste: 30/09/24

Imagen

Ante la urgencia por no tener café para el fin de semana, me acerqué a un establecimiento local de servicio técnico multimarca (hostelería) y, donde menos te lo esperas, salta la liebre. Me gustó el tueste que aparentemente vi, y me sorprendió ver (además de los cafés comerciales) la gran variedad de orígenes de cafés de "especialidad". También los tenían de todos los sabores . Tuestan ellos mismos.

Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 18g
En taza: 38g
Seg. : 21s
Temp. : 

Imagen

Cuerpo medio, crema media, no muy duradera. Acidez moderada, compleja. Dulce y frutal.
30€/kg, creo que compraré un paquetito mas. :D
Recientemente me he mudado a Huelva y Satcoffee es uno de los primeros sitios que he visitado, el Costa Rica Terrazu gusto mucho en casa, también probé el Burundi y muy rico. Muy recomendable este tostador por su variedad y su relación calidad precio.

Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk

By Vuelvepiedras
Noble esperanza. Costa Rica. Tostador: Zwarte Roes.
Café con tueste orientado a filtro. En filtro no he conseguido más que una bebida agradable con sabor a caramelo de piña (Clever, 1Zpresso ZP6), pero no es lo que busco. En cambio, en espresso (1:2, 26s, Niche) es muy interesante: poco cuerpo y acidez a gogó. A medida que pasan los días se está suavizando, y para mi gusto, pierde interés. La descripción del café en la web del tostador no está bien, así que no pongo enlace.Imagen
Imagen
By tocateclas
Vuelvepiedras escribió:
29 Oct 2024, 08:31
ador: Zwarte Roes.
Café con tueste orientado a filtro. En filtro no he conseguido más que una bebida agradable con sabor a caramelo de piña (Clever, 1Zpresso ZP6),
El clever es mi mayor frustración cafetera, he sido incapaz de hacer un buen café con él cuando se supone wue debe ser todo lo contrario. He probado mil técnicas, he probado hasta tres marcas de filtros. Nada, imposible. Tomo bastantes filtros, casi siempre V60, por temporadas kalita, cuando estoy de viaje aeropress, cuando lo hago para desayunar moccamaster. No tengo queja de ninguno de estos métodos pero el clever… horrible, no hay manera por más vueltas que le de.
By José Miguel
diego escribió:
29 Oct 2024, 07:42
José Miguel escribió:Nombre del tostador: Satcoffee
Productor: Finca La Pastora
Región: Tarrazú (Costa Rica)
Variedad: Caturra y Catuai
Altitud: 1.300 – 1,900 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Mango, sabores a cereza con notas a caramelo y vainilla
Fecha de tueste: 30/09/24

Imagen

Ante la urgencia por no tener café para el fin de semana, me acerqué a un establecimiento local de servicio técnico multimarca (hostelería) y, donde menos te lo esperas, salta la liebre. Me gustó el tueste que aparentemente vi, y me sorprendió ver (además de los cafés comerciales) la gran variedad de orígenes de cafés de "especialidad". También los tenían de todos los sabores . Tuestan ellos mismos.

Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 18g
En taza: 38g
Seg. : 21s
Temp. : 

Imagen

Cuerpo medio, crema media, no muy duradera. Acidez moderada, compleja. Dulce y frutal.
30€/kg, creo que compraré un paquetito mas. :D
Recientemente me he mudado a Huelva y Satcoffee es uno de los primeros sitios que he visitado, el Costa Rica Terrazu gusto mucho en casa, también probé el Burundi y muy rico. Muy recomendable este tostador por su variedad y su relación calidad precio.

Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk

Bienvenido a esta city, donde, en este mundillo, no hay mucho donde elegir. Afortunadamente, este tostador tiene una relación calidad/precio estupenda.
👍👍
  • 1
  • 499
  • 500
  • 501
  • 502
  • 503
  • 518
Nuevo a bordo!

Hola! Despues de algunos días leyendo el f[…]

BRRREWER

¿Salón de lectura?, ¿donde[…]

Lelit Victoria PL91

Detalle de la luz led https://i.postimg.cc/jjfps[…]

Buenas, Pues eso, el 1zpresso esta ya reventad[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!