- 11 Jun 2021, 00:07
Pues bueno, con un poco de retraso, os comparto mi experiencia con astro:
Rocket Blend: no me entusiasmó en cata. Sabía un poco a arquetípico café tirando a oscuro, y por supuesto que son cafés que me gustan, pero vamos, que este no me entusiasmó. Ahora, en espresso, me encantó. Al segundo café ya lo tenía en un punto delicioso, y creo que funciona muy bien un poquito por debajo del 1:2, en un 12.5:22 en mi flair creo recordar que tuve los mejores resultados.
Flying rocks: Perú. Me encantó en cata. En prensa es también delicioso, me pareció muy equilibrado de acidez y dulzura. En espresso me costó un poco más. Es un tueste más tirando al mundo claro (no es clarísimo, yo diría medio-claro), y a la flair cuanta más temperatura le pidas peor lo va a hacer. Aún así, subiendo un poco el ratio al 1:3 tuve resultados deliciosos con una preinfusión larga.
Atmosphere: Honduras Natural. Bien rico en cata. Muy dulce y con ese tono medio licoroso que pueden tener los naturales. En clever tenía cuerpo, aunque quizá debería de haber salido del ratio 15:250, ya que me amargó un pelín. En espresso, como ya he comentado por aquí, parecía que estaba con una cuchara de azúcar de la dulzura. Mis mejores resultados fueron en un 12:30 en 40s y en un "Turbo accidental" probando mi nuevo comandante. Empecé a tirar el café y vi que iba bastante rápido, demasiado, y dije "de perdidos al río", y lo empujé al 12.5:37. Sorprendentemente dulce, y esperarías que fuera aguafuerte, pero era sorprendentemente dulce. Le faltaba cuerpo, pero desde luego, interesante.
Korate Station: Etiopía. Este me fue un poco más ni fu ni fa, poco que destacar de él. Rico en cata, y rico en espresso en 1:3. Tenía cuerpo para un ratio de lungo, pero creo que igual me lancé a modificarlo muy rápido. En clever he de decir que estaba bien rico en el ratio de 15:250.
Conclusión: los favoritos han sido el Atmosphere y el Rocket blend. Perú era delicioso, pero no me enamoré del Korate. Aún así os animo a probar todos, la relación calidad precio es innegable. Y ahora que están en ecafe.es, con menos gastos de envío par no hay razón para no probar el resto! Ganas de echarle mano a ese honey planet.
Mini Gaggia
Flair Signature
Anfim Caimano TiN
Comandante C40 MKIII