El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#72187
Hola,

Soy nuevo aqui, encantado!!

Soy un amante del cafe y desde hace cuestión de año y medio de cafe de especialidad.

Compro habitualmente para prepararlo en casa en V60. Pero en cafeterias no me puedo permitir mas de 2 a la semana y me encantaria pero a 2,70 un cortado o 4 € un filtro como que no.

Eso me frustra! mucho me frustra mucho. poque las propias cafeteria y tostadores no lo hacen accesible.

Entiendo que sea mas caro, es calidad joder, pero creo que deberia ser mas accesible y si no lo es es que no interesa. Interesa decir que pagas un precio justo al productor bla bla bla, pero eso lo compensa con ponerselo mas caro al consumidor. Siempre alguien sale jodido. Ostia no hay un punto intermedio ( ojo mi padre es productor, no de cafe si no de fruta y cereal. se perfectamente lo que digo)

Interesa que sea como un club exclusivo donde solo pueden consumir gente con alto poder adquisitivo y expertos.

Creo que lo importante de tomar cafe de especialidad es disfrutar de nuevos sabores, compartirlo con amigos o solo porque es tu momento., me da igual pero menos postureo, menos marketing y mas cafe accesible.

A lo mejor soy el único que piensa asi. me gustaria que dierais vuestra opinión
#72189
Que va, no eres el único! Yo siempre pienso lo mismo con los porsche y con los Grand Cru de Borgoña... 😄.

Fuera de bromas, el mercado manda... Fuera de el café de especialidad tienes cafes especiales accesibles. Pero no regalados claro.

Un saludo
Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!