El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Mikecai
#72108
Buenas compis,

acabo de recibir un pedido de esta tienda online:

Colombia Aponte 250 gr en grano
Imagen

Juzguen el tostado de los granos.

Saludos.
By potter985
#72109
Yo a veces compro en tienda cafes de ese tostador y ya sólo elijo aquellos que venden para método filtro para usar en espresso. Mi equipo, muy básico, no permite ajustes de temperatura, ni de flujo, el tueste espresso de Syra últimamente siempre me dejaba un final amargo. Lo que ya habeis comentado en otros hilos que parece ser tendencia también en otros tostadores.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#72114
He probado un par de cafés de este tostador y hace ya bastante tiempo de aquello. Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó muchísimo, el tueste no era ni mucho menos alto.

En la foto desde luego parece que sí lo es pero… a veces las apariencias engañan. Cuando se mide por color el nivel de tueste de un grano no se hace con el grano entero sino con el grano molido. Hay cafés que en apariencia están muy tostados pero que resultan no estarlo cuando se usa el colorímetro (siempre midiendo el café molido como decía).
By Vuelvepiedras
#72123
En una de las ¿tres? tiendas de Donostia el dependiente me ordenó de todos los cafés de menos a más tostado. Cogí varios, incluyendo el más tostado. Ninguno me pareció pasado de tueste. Si notas que está mal en taza... yo, les escribiría....
Avatar de Usuario
By Ortofon
#72185
tocateclas escribió:
09 Oct 2024, 21:29
Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó muchísimo, el tueste no era ni mucho menos alto.

Tuvieron un brasil que se llamaba Mantiqueira. A mi me gustaba mucho, pero al cabo de un tiempo volví a por más y ya no lo tenían.
Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Hola, Soy nuevo aqui, encantado!! Soy un amante[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!