El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Vuelvepiedras
#71861
Muthuthuini Kenya Tostador Syra
Goteo en frío (cold drip) dos horas y media con reposo nocturno en la nevera. 18 g para casi 300 ml. No salió a mi gusto. De las notas que indica (Té Verde · Azúcar Moreno · Rosa · Frambuesa · Fresa), las dos primeras sí las he encontrado, creo que hubiese ganado si le hubiese añadido un poco de dulce. Lo he probado en expreso (véase que el tostador no lo recomienda ;) ), me gusta más con el filtro sencillo que con el doble en ratio inferior a 1:2. Edito: probado en Clever dripper: 18 g para 330 ml (comienzo a vaciar el Clever tras 90 segundos), me ha parecido fantástico, el toque a té no domina tanto como en la extracción en frío y resulta en una acidez muy agradable y un tanto adictiva.
Imagen
https://syra.coffee/products/muthuthuini
Última edición por Vuelvepiedras el 17 Sep 2024, 23:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#71892
Nombre del tostador: Harmony Coffee Roasters, Barcelona
Nombre del café: Pitalito
Productor / Granja: Néstor Lasso, Adrián Lasso und Johan Vergara / Las Flores y El Diviso
Localización: Pitalito, Huila, Colombia
Variedad / es: Caturra y Colombia
Altitud de cultivo: 1700 – 1900 msnm
Proceso: lavado con fermentación
Perfil de tueste: filtro (pero recomendado para Espresso y Filtro)
Cosecha: 2023
Notas de cata según el tostador: Fruta de la pasión, carambola, manzana asada, galleta y chocolate
Fecha de tueste: 22-08-24

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: IMS B70 2T C h24

Imagen
In : 18
Out : 42
Tiempo total: 20
Temp. : 92°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Crema aceptable, no muy duradera. Buen cuerpo, jugoso. Acidez media, cítrica y láctica. El dulzor supera a la acidez y eso no me gusta mucho, hace que el café pierda un poco de redondez. Encuentro notas frutales como melocotón y caramelo y quizás notas tropicales y lácticas que me recuerdan a un yogur de mango muy dulce. No encuentro notas de fermentación. El retrogusto es verdaderamente exótico y en él aparece una acidez refrescante.

El tostador dice de este café: “Es increíblemente elástico en el espresso, lo que te permite experimentar con ratios y recetas que otros cafés no permiten." Y así es, he probado diferentes perfiles de presión y tiempos de extracción, menos con ratios, y los resultados son muy aceptables en todos los casos, así que me parece un café muy sencillo y muy apto para principiantes. Por primera vez, lo que más me ha gustado ha sido algo parecido a lo que algunos llaman Turboshot, y yo café de bar de la esquina (en cuanto a tiempos de extracción).

PD: Como aquí ya solo ponemos nuestros cafés @Vuelvepiedras y yo, me tomo una temporada de descanso y, si a alguien le interesa lo que tomo, puede pasarse por el foro alemán.
Avatar de Usuario
By contra
#71893
El Edu escribió: Nombre del tostador: Harmony Coffee Roasters, Barcelona
Nombre del café: Pitalito
Productor / Granja: Néstor Lasso, Adrián Lasso und Johan Vergara / Las Flores y El Diviso
Localización: Pitalito, Huila, Colombia
Variedad / es: Caturra y Colombia
Altitud de cultivo: 1700 – 1900 msnm
Proceso: lavado con fermentación
Perfil de tueste: filtro (pero recomendado para Espresso y Filtro)
Cosecha: 2023
Notas de cata según el tostador: Fruta de la pasión, carambola, manzana asada, galleta y chocolate
Fecha de tueste: 22-08-24

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: IMS B70 2T C h24

Imagen
In : 18
Out : 42
Tiempo total: 20
Temp. : 92°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Crema aceptable, no muy duradera. Buen cuerpo, jugoso. Acidez media, cítrica y láctica. El dulzor supera a la acidez y eso no me gusta mucho, hace que el café pierda un poco de redondez. Encuentro notas frutales como melocotón y caramelo y quizás notas tropicales y lácticas que me recuerdan a un yogur de mango muy dulce. No encuentro notas de fermentación. El retrogusto es verdaderamente exótico y en él aparece una acidez refrescante.

El tostador dice de este café: “Es increíblemente elástico en el espresso, lo que te permite experimentar con ratios y recetas que otros cafés no permiten." Y así es, he probado diferentes perfiles de presión y tiempos de extracción, menos con ratios, y los resultados son muy aceptables en todos los casos, así que me parece un café muy sencillo y muy apto para principiantes. Por primera vez, lo que más me ha gustado ha sido algo parecido a lo que algunos llaman Turboshot, y yo café de bar de la esquina (en cuanto a tiempos de extracción).

PD: Como aquí ya solo ponemos nuestros cafés @Vuelvepiedras y yo, me tomo una temporada de descanso y, si a alguien le interesa lo que tomo, puede pasarse por el foro alemán.
Este café lo tome hace unos cuantos meses, también de Harmony (acabo de buscar y fue en enero), y paso sin pena ni gloria
Tenía unas espectativas demasiado altas por ser de nestor lasso y lo dicho, café de diario sin pretensiones (pagué 35€/kg, que me parece un precio bajo)
Avatar de Usuario
By El Edu
#71905
contra escribió:
17 Sep 2024, 16:25
Este café lo tome hace unos cuantos meses, también de Harmony (acabo de buscar y fue en enero), y paso sin pena ni gloria
Tenía unas espectativas demasiado altas por ser de nestor lasso y lo dicho, café de diario sin pretensiones (pagué 35€/kg, que me parece un precio bajo)

A casi el doble, 64€/kg, me parece caro para lo que es
Avatar de Usuario
By contra
#71906
El Edu escribió:
contra escribió:
17 Sep 2024, 16:25
Este café lo tome hace unos cuantos meses, también de Harmony (acabo de buscar y fue en enero), y paso sin pena ni gloria
Tenía unas espectativas demasiado altas por ser de nestor lasso y lo dicho, café de diario sin pretensiones (pagué 35€/kg, que me parece un precio bajo)

A casi el doble, 64€/kg, me parece caro para lo que es
Pues sí, bastante por no decir muy caro.
Acabo de entrar en la web y lo tienen a 45€/kg ahora mismo (en formato kg). En formato 1/4 15€....60€/kg.... Ni regalado
Avatar de Usuario
By El Edu
#71907
contra escribió:
18 Sep 2024, 09:51
El Edu escribió:
contra escribió:
17 Sep 2024, 16:25
Este café lo tome hace unos cuantos meses, también de Harmony (acabo de buscar y fue en enero), y paso sin pena ni gloria
Tenía unas espectativas demasiado altas por ser de nestor lasso y lo dicho, café de diario sin pretensiones (pagué 35€/kg, que me parece un precio bajo)

A casi el doble, 64€/kg, me parece caro para lo que es
Pues sí, bastante por no decir muy caro.
Acabo de entrar en la web y lo tienen a 45€/kg ahora mismo (en formato kg). En formato 1/4 15€....60€/kg.... Ni regalado

Nunca compro más de 280 gr del mismo café. En este caso compre uno de 1/4 kg en la nueva cafetería que han abierto al lado de mi casa viewtopic.php?p=71840#p71840 por 16€, el suplemento de 1€ sobre el precio de web me parece razonable.
Avatar de Usuario
By miwesly
#71908
Estoy volviendo a la senda del espresso. Etiopía Chelbessa de La Rendición, uno de mis cafés favoritos. Me encanta el toque cítrico que tiene. Éste lo he sacado largo, he hecho un pequeño Fellini tras la preinfusión para sacar 15/40 y estaba muy bueno. Menos cuerpo que con ratio 1:2 pero muy rico y aromático.

Ah, y me he comprado un DF64v :-)
20240918_124919.jpg
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By contra
#71910
miwesly escribió:Estoy volviendo a la senda del espresso. Etiopía Chelbessa de La Rendición, uno de mis cafés favoritos. Me encanta el toque cítrico que tiene. Éste lo he sacado largo, he hecho un pequeño Fellini tras la preinfusión para sacar 15/40 y estaba muy bueno. Menos cuerpo que con ratio 1:2 pero muy rico y aromático.

Ah, y me he comprado un DF64v :-)
20240918_124919.jpg
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
A la senda del espresso "moderno", no?
Avatar de Usuario
By contra
#71911
El Edu escribió:
contra escribió:
18 Sep 2024, 09:51
El Edu escribió:
A casi el doble, 64€/kg, me parece caro para lo que es
Pues sí, bastante por no decir muy caro.
Acabo de entrar en la web y lo tienen a 45€/kg ahora mismo (en formato kg). En formato 1/4 15€....60€/kg.... Ni regalado

Nunca compro más de 280 gr del mismo café. En este caso compre uno de 1/4 kg en la nueva cafetería que han abierto al lado de mi casa viewtopic.php?p=71840#p71840 por 16€, el suplemento de 1€ sobre el precio de web me parece razonable.
Yo últimamente tiendo a lo contrario, comprar mucho de lo que creo que me va a gustar, y pagar más de 45€/kg me cuesta
  • 1
  • 495
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499

Rushing Claw (Potency) Description: Slash through[…]

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!