El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By potter985
#71810
Aún sin haber probado nunca ese café te diría que pruebes otro, hay muchas referencias en el hilo de café del día. Si tienes algún tostador local cercano también te podrá aconsejar
By Nikelodeum
#71811
Si, mañana probaré con el Burundi de Kimma que me encantó en cafetería y no estaba mal en mi magnífica S. Pero dado que había que hacer pruebas, prefería hacerlo con el barato. Me costó 10 Espressos dar con el RATIO.
Estoy con el filtro doble que trae LELIT y con 17/18gr cuando veo que en los vídeos de LELIT indica 14gr…puede ser parte de la causa?
Yo creo que es el café y la gran parte de robusta que trae además de que es tueste oscuro, pero por descartar
By charlyrr
#71813
Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo malo de esto. Cada vez que muelas una tendrás que ajustar el molinillo y la cantidad. Con el tiempo verás que más o menos siempre usas los mismos ajustes, sobre todo en los mismos tostadores.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71814
Nikelodeum escribió: He ido ajustando la molienda entre el 3 donde casi no salía nada y el 4 donde conseguí en 27s un ratio 1:2 de los 17gr de café molido.
El caso es que desde las primeras pruebas hasta esta donde la teoría dice que está en su punto de extracción, el café me sabe SUPER amargo y nada placentero.
Prueba el mismo ratio en menos de 24 segundos. Y baja el PID a 90.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Nikelodeum
#71815
Gracias Ecafé! voy a hacer la prueba. Como he leído lo de subir el offset no he caído en bajar la temperatura, en todo caso pensaba que podía ser tema de "menor" temperatura.
Hoy curiosamente con otro café conseguí un 1:1.8, abrí apenas la molienda (más gruesa) y curiosamente en vez de llegar al 1:2 me tiró más al 1:1.5.
Puede que mi habilidad inexperta en el tampeo pueda hacer que me haya pasado de comprimir?

Pruebo con bajar a 90
By Nikelodeum
#71844
ME está pasando de conseguir ratios bajos 1:1.8 o 1:2 pero sin embargo la presión de la maquina se queda en 8 bares, dentro de la zona verde pero justo en el límite bajo.
Puede ser un fallo de la máquina?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71849
Nikelodeum escribió:ME está pasando de conseguir ratios bajos 1:1.8 o 1:2 pero sin embargo la presión de la maquina se queda en 8 bares, dentro de la zona verde pero justo en el límite bajo.
Puede ser un fallo de la máquina?
Pon el filtro ciego y mira la presión máxima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Nikelodeum
#71863
ecafe.es escribió:
11 Sep 2024, 22:58
Nikelodeum escribió:ME está pasando de conseguir ratios bajos 1:1.8 o 1:2 pero sin embargo la presión de la maquina se queda en 8 bares, dentro de la zona verde pero justo en el límite bajo.
Puede ser un fallo de la máquina?
Pon el filtro ciego y mira la presión máxima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el ciego me da justo a mitad de la zona verde...
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71874
Nikelodeum escribió:
ecafe.es escribió:
11 Sep 2024, 22:58
Nikelodeum escribió:ME está pasando de conseguir ratios bajos 1:1.8 o 1:2 pero sin embargo la presión de la maquina se queda en 8 bares, dentro de la zona verde pero justo en el límite bajo.
Puede ser un fallo de la máquina?
Pon el filtro ciego y mira la presión máxima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el ciego me da justo a mitad de la zona verde...
¿Que presión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!