El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Venture8
#71722
Buenas a todos,

Me llamo Pedro y empecé con el tema café hace unos 5 meses.

Fue a raíz de querer dejar la Nespresso y comprar una Delonghi Magnifica S y empezar a ir a un tostador que tengo en mi ciudad.

Lo primero que me dijeron fue que si quería buen café vendiera esa máquina y eso hice; hicimos el cambio por una Melitta Solo y empezamos a diafrutar bien! Después empecé a probar cosas distintas, así que compré un molinillo manual (kingrinder k6) y una Aeropress. Desde entonces disfruto mucho jugando y probando.

Espero poder ampliar mi conocimiento en este foro que me ha encantado desde que lo descubrí hasta que ahora he decidio emprzar a participar en él!

Muchas gracias a todos!

Saludos,
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71723
Bienvenido Pedro,

No he probado la magnifica que tenías pero sí la solo y lo cierto es que, con buen café, da unos resultados bastante aceptables.

En cuanto al aeropress, pues qué decir, me parece una maravilla tanto por la facilidad de uso y transporte como por las posibilidades que ofrece. Lo utilizo sobre todo cuando salgo de viaje pero también me gusta trastear con él cuando estoy en casa. No recuerdo si hay hilo en el foro sobre recetas de aeropress, a ver si busco y comparto alguna de las que utilizo con más frecuencia.
Avatar de Usuario
By Venture8
#71800
Buenas!

Con la Magnifica la verdad es que quedaban cafés muy aguados, la Melitta es verdad que lo mejora bastante!

Pues mira hago mas o menos lo mismo que tú! El aeropress me va perfecto para salir de viaje ya que es manejable y pequeña! Si encuentras recetas compartelas por favor! Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
By Venture8
#71807
Muchisimas gracias! La primera página la conocía y la he usado; de l segunda no tenía ni idea y pinta muy bien! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71817
Venture8 escribió:
06 Sep 2024, 08:30
Buenas!

Con la Magnifica la verdad es que quedaban cafés muy aguados, la Melitta es verdad que lo mejora bastante!

Pues mira hago mas o menos lo mismo que tú! El aeropress me va perfecto para salir de viaje ya que es manejable y pequeña! Si encuentras recetas compartelas por favor! Muchisimas gracias!!
A ver si me animo y abrimos hilo para compartir recetas

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!