El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Nikelodeum
#71792
Muy buenas! llevo unos días leyendo el foro y la guía de iniciación y han sido de mucha ayuda, pero como todo "novato" siempre buscamos refuerzo.

En casa somos mi pareja y yo bastante "amantes" del café aunque no tomamos más que 2 espressos/capuccinos al día.
Yo personalmente soy más curioso y disfruto más con el rito de preparación y me encuentro en una situción para que os pido opinión de cara a decidir.

Hace unos 4 años empecé con una Delonghi dedica y un molinillo Melita (Acabó rompiendose). De esto pasé a una Delonghi Magnifica S causa de un regalo, y si bien me pudo la practicidad, nunca sentí igual el resultado.
Fui ajustando y creo que mejoró, pero en mi vago recuerdo, creo que me quedo con el producto final de la Dedica.
Hoy es mi cafetera habitual.

Estamos pensando en pasar a una cafetera espresso manual y me inundan muchas dudas a pesar de mis lecturas por el foro.
La primera y la que más miedo me da, es que veo que recomendáis las superautomáticas como una muy buena solución (es lo que tengo) pero no acabo de entender como una superautomática de 300€ es una muy buena solución, y para se califica de "mediocre" un combo molinillo + cafetera manual de menos de 600-800€...
Y mi pregunta va, porque ese es mi presupuesto, 600€ algo arriba, algo abajo para el combo.

Mi primera opción fue la Sage Barista Pro. Por unos 550/600€ la consigo, y estaba casi decidio.
Pero empiezo a leer y aparecen la Lelit Anita de la que encontré poca info y aún no he sabido encontrar los + y - Vs la Sage.
Y otra opción es la Lelit Anna y Molinillo, también valoraba el Sage.

Si me podéis dar vuestra opinión os la agradecería mucho.

A seguir aprendiendo
By Nikelodeum
#71798
Como digo sigo leyendo y meto en la ecuación comprar el 1ZPRESSO JX ya que creo que para 2-4 cafés diarios no me importará que sea manual y no puedo permitirme molinos de 300€ y lo que hay de segundamano "no va" con la estética de la cocina según mi mujer.

Con esto pasaría a una cafetera SIN molinillo y creo que la mejor alternativa es la Lelit Anna PL41TEM con PID ya que irme a la Victoria que son +300€ no creo que me valga la pena.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71816
Hola Nikoledum,

Las superautomáticas son una buena solución dependiendo de cafés y rutinas (y de modelo de súper) pero NO hacen espresso. A veces se acerca más, a veces se acerca menos. Pero no es un espresso como tal, es el mismo café que puedes obtener con una espresso utilizando filtros presurizados. O sea, que es perfectamente normal que te guste más el café de tu dedica si le pones cuidado y empeño.

Sobre modelo de cafeteras pues no sé decirte porque no las he probado. En el foro seguro que hay mucha información sobre esos modelos.

Con respecto al molino: ojo con el manual que no es lo mismo moler para filtro que moler para espresso. Yo tengo un comandante y lo utilizo muchísimo, lo utilizo siempre para filtros. Pero para espresso ni siquiera lo he probado. Es muy lento y hay que darle con demasiada alegría a la manivela. Que se puede, pues sí, de hecho hay compañeros que lo hacen.

Suerte
By Nikelodeum
#71834
Gracias por tus comentarios!
Al final me decidí por una Lelit Anita, y aunque el molino integrado no era lo mejor, pero la diferencia con la Anna era muy poca y tenía mis dudas con el molino manual.

De momento aprendiendo, pero contento con la compra.

Rushing Claw (Potency) Description: Slash through[…]

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!