El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Thraze
Hola buenas,

Hace nada compré un molinillo de este modelo y el anterior dueño me dijo que funcionaba perfectamente y que lo único que hizo fue desmontarlo para limpiarlo. Pero cuando llegó a casa el molinillo molia como máximo a un grosor de cafetera de filtro o aun más grueso incluso.

He probado de todo para ver si el molinillo muele más fino pero no lo hace... Imagen

Hay alguna solución a esto? Ayuda
By potter985
Que es exactamente lo que has probado y que problema encuentras. Moler fino debería moler, otro tema es q consigas consistencia en la realización de espresos, dada la retención q tiene este molino. Si utilizad el buscador también encontrarás algún hilo en el foro sobre este molino.
By miwesly
La semana pasada me dejó un compañero este molino porque no le iba bien y lo he estado probando. Parece que el usuario que hizo la pregunta original no se ha dignado a volver por aquí, pero doy mis impresiones por si le sirve a otros.

Este molino tiene un serio problema por culpa de una lengüeta que le han colocado en la salida del café, supongo que con la intención de hacer de declumper pero en lugar de hacer esa función lo que hace es apelmazar el café en el conducto de salida si se pone en un punto de molido correcto usando los tornillos que la muela trae para dicho ajuste.

La lengüeta la corté y el molino comenzó inmediatamente a moler como un campeón.

Para reducir un poco las retención se le puede inclinar y ayudar un poco durante la molienda, pero aún así es un molino con retención, similar a iberital challenge por ejemplo.

Adjunto foto de la lengüeta de marras.
20241016_231645.jpg
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Presentacion

Mi consejo es que mires la marca Lelit. Tiene un m[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Eti[…]

Lelit Victoria

Gracias, lo miraré. Entiendo que esa pesta&[…]

Yo me he comprado el df54 me llega el martes! Lo q[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!