El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#71752
Soy nuevo en el mundo del café de especialidad. Hace cosa de un par de meses dejé mi super automática a un lado, y ahora utilizo la Moka, AeroPress y Chemex, con café de diferentes tostadores, y mi molino Comandante 😃.

Estoy en fase de comprar mi primera Espresso, y tenía más o menos claro que iba a decantarme por la Dedica. Por todos los comentarios que he leído en el foro, es una buena primera máquina a la cual se le puede hacer mejoras (cambio filtro IMS, y espumador), y por un precio contenido tienes una máquina bien para comenzar.

Tras seguir trasteando por internet, me he encontrado con la PicoPresso, la cual me ha encantado. Las opiniones que he podido encontrar, hablan muy muy bien de ella, y es magnífica para viajes o días de excursión.

Mi pensamiento: “ya está, la Dedica para casa, y la Picopresso para cuando esté fuera.”

Pero… seguir investigando por la red, y más dudas... 🫣. Ha aparecido en mis “necesidades” la Flair Pro 2, o Flair 58, … o Flair 58+ 🤔?? Me encantan. Tienen estilo, ocupan poco en la encimera de la cocina, son portátiles para cuando me voy de vacaciones, manuales (sin necesidad de red eléctrica, averías de motores, etc). Ideales.

Ahora mi duda es: la Flair (no sabría qué modelo) para casa y la Picopresso para viajes/excursiones?

Podéis poner algo de luz en mis dudas?

Mil gracias!!
#71753
En mi opinión, si de verdad te interesa el mundo del espresso la flair junto a un buen molino (puede ser manual) es la mejor opción de las que planteas. No compraría de entrada la picopresso pues la flair puede ser buena maquina de viaje salvo que quieras ir muy ligero.

Si tomas muchos preparados con leche quizá la cosa cambie.

Un saludo
#71757
Precisamente lo que me gusta de la Picopresso es eso, el podértela llevar vayas donde vayas metida en la mochila, en el coche…

En cuanto a la Flair, la crees más interesante que la Dedica para tenerla en casa?

Como molino, qué opinión tienes del Comandante? He leído tanto buenas como malas críticas para hacer Espresso. Yo he hecho moliendas muy finas aún sin haber hecho la modificación con el Red Clix.
#71759
Creo que si te quieres adentrar en el mundo del espresso algo en serio una máquina de palanca es muy buena opción. Te enteras bien de los conceptos teóricos mientras los aplicas y los resultados son muy buenos al lado de un molino solvente.

Sobre el Comandante no tengo opinión formada pues no lo he podido usar.
#71764
Buenas! Yo tenía una dedica y estaba muy contento con ella. Ahora quiero pasarme a una flair y le tengo echado el ojo a la 58/58+. El único problema que le veo es el sobreprecio de europa comparándolo con el precio de EEUU... Si te decidieras a comprar la flair, ¿donde has encontrado mejor precio y que sea fiable?
Gracias!

Rushing Claw (Potency) Description: Slash through[…]

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!