El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Oscargonzalez
Bueno, vengo de una cecotec que me duró 4 años y toca cambiar, la pregunta es, cuál sería el siguiente paso para mejorar un poco mis espressos, no soy muy exigente, decir que uso cafe de café de finca y lo hacía con molino manual kingrinder y portafiltro no presurizado y estoy bastante contento con mis cafés, por eso de que no soy muy exigente pero me gustaría mejorar un poco. Eso sí, maquina sola sin molino integrado
Gracias de antemano
By diego
Son la misma máquina, solo que la plus tiene cremador automático, no creo que justifique pagar la diferencia de precio.
By jopeagar
diego escribió:Son la misma máquina, solo que la plus tiene cremador automático, no creo que justifique pagar la diferencia de precio.
Además de eso, tiene solenoide, por lo que después de la extracción realiza succión de la pastilla, y se pueden hacer retrolavados. Yo estoy entre ambas, si la diferencia solo fuese el cremador automático tendría claro de coger la normal pero lo del solenoide... ya tengo la duda.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

By Oscargonzalez
La verdad que genera bastantes dudas, ya que son 200 euros de diferencia por muy poco, o por lo menos esa es mi impresión.
Se nota la diferencia al hacer el café con los portafiltros de 51mm tipo delonghi?

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!