El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#71482
Normalpeoplescareme escribió:Buenas al final la he comprado y lo que mas me está costando es cremar la leche. A 130 grados tiene mucha fuerza. Abro poco y pongo una punta de la lanza pero hace mucho ruido.
Esa máquina tiene una potencia de vapor que es una patada de un mulo, te va a costar cogerle el punto pero una vez lo hagas crema muy bien.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#71483
Normalpeoplescareme escribió:
25 Jul 2024, 19:44
Buenas al final la he comprado y lo que mas me está costando es cremar la leche. A 130 grados tiene mucha fuerza. Abro poco y pongo una punta de la lanza pero hace mucho ruido.
Enhorabuena por la compra, buena elección.
El secreto para cremar bien es llenar la jarra de leche fría hasta el inicio de la boquilla, donde el borde de la leche pierde su forma circular. Si la llenas menos no hay volumen suficiente, si la llenas más te salpicará.
Luego metes la punta de la lanza y abres a tope. La mantienes fija en un lateral ligeramente inclinada la jarra hacia ti. La altura de la lanza tiene que ser la adecuada, sabrás que estás en el lugar correcto cuando oigas cómo si rasgaras un papel. Si chilla está muy alta, si se ahoga está muy baja.
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#71526
miwesly escribió:
26 Jul 2024, 10:51
Normalpeoplescareme escribió:Buenas al final la he comprado y lo que mas me está costando es cremar la leche. A 130 grados tiene mucha fuerza. Abro poco y pongo una punta de la lanza pero hace mucho ruido.
Esa máquina tiene una potencia de vapor que es una patada de un mulo, te va a costar cogerle el punto pero una vez lo hagas crema muy bien.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues la verdad es que si. He probado de hacerlo a 128 o 124 y cambia muchísimo. Con menos fuerza lo llevo mejor.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#71527
Aalto escribió:
26 Jul 2024, 14:34
Normalpeoplescareme escribió:
25 Jul 2024, 19:44
Buenas al final la he comprado y lo que mas me está costando es cremar la leche. A 130 grados tiene mucha fuerza. Abro poco y pongo una punta de la lanza pero hace mucho ruido.
Enhorabuena por la compra, buena elección.
El secreto para cremar bien es llenar la jarra de leche fría hasta el inicio de la boquilla, donde el borde de la leche pierde su forma circular. Si la llenas menos no hay volumen suficiente, si la llenas más te salpicará.
Luego metes la punta de la lanza y abres a tope. La mantienes fija en un lateral ligeramente inclinada la jarra hacia ti. La altura de la lanza tiene que ser la adecuada, sabrás que estás en el lugar correcto cuando oigas cómo si rasgaras un papel. Si chilla está muy alta, si se ahoga está muy baja.
Ya nos contarás!
Estoy probando y la verdad es que es como todo. Práctica e ir probando. Con la Lelit me salía fatal hasta que un día empecé a dibujar.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!