El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By diego
#68216
Como bien dice el compañero Miwesly se trataba de gramos no mililitros, siento la posible confusión.
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68326
¡Buenas! Estaba pensando en hacer un pedido a este tostador para probarlo. ¿Los que ya habéis comprado aquí sabéis el plazo de entrega aproximado? Vivo en una ciudad de Madrid. Gracias ;)
Avatar de Usuario
By diego
#68330
No recuerdo exactamente, pero no tardo más de 4 días, supongo que también dependerá del día que tuesten. Lo que si recuerdo es que llego recién tostado y me toco esperar a que desgasificara.
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68532
diego escribió:
23 Oct 2023, 23:53
No recuerdo exactamente, pero no tardo más de 4 días, supongo que también dependerá del día que tuesten. Lo que si recuerdo es que llego recién tostado y me toco esperar a que desgasificara.
¡Gracias! Lo pedí el jueves por la noche y el lunes a mediodía ya lo tenía en casa, así que muy rápido. Lo que me ha sorprendido es que los paquetes no tienen válvula desgasificadora y a día de hoy casi todos los tostadores de especialidad usan bolsas con válvula. Lo bueno es que tenía algunas de Zaidín y de Buongiorno vacías y las he reutilizado para guardar estos cafés.
By Jorgesj3
#71429
¡Hola!

Yo tengo la suerte de vivir relativamente cerca del tostador y suelo comprar la mayoría de mis cafés allí.

Simplemente por enmarcar el contexto en el que se mueve cafés ortega (Mar de cafe), es un tostador local que tiene tienda física de toda la vida en el centro de Almería capital, así que se ha ido adaptando a su público objetivo, que en principio es gente que busca un café de mayor calidad que el de supermercado (algo sin demasiada complejidad, tirando a amarguito), pero no necesariamente tiene los conocimientos o el gusto tan desarrollado como podemos tener nosotros.

Dicho esto, me parece que tiene una calidad precio espectacular y muchos de sus cafés muestran la puntuacion SCA en la web. Es cierto que el tostado es medio alto, pero por lo general a mi me salen unos espressos y ristrettos más que decentes y a mitad de precio que cualquier tostador moderno.

Como recomendación, deberíais probar el Sumatra, últimamente llevo la vida muy acelerada y por tal de no recalibrar mucho el molino, llevo unos meses a base del mismo cafe para espresso, y me parece que está muy rico.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Hola, Soy nuevo aqui, encantado!! Soy un amante[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!