El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#71166
jorgep escribió:Buenas, menudos chanchullos , yo tampoco me esperaba que fueran tan chapuceros, ¿al final has tenido que pagar algún cargo extra a aduanas o a Fedex por la gestión?
A mayores he tenido que pagar:
  • 12,42 por el cambio de divisa (pero supongo que esto dependerá de tu banco)
  • 18,52 de tasas (que supongo que me lo devolverá el vendedor, o por lo menos se comprometen a ello)
  • 25,26 a FedEx por las gestiones.
Fdebarista escribió:si ni me equivoco si te adelantas y hsces tu la gestion, te cobran menos aun. Pero la grstion la paga el comprador.
Ni idea, no he sabido hacerlo... Con FedEx da la impresión de que todo es muy hermético (como en otras compañías estadounidenses tipo Apple) y que tienes que pasar por el aro.
Fdebarista escribió:Y bueno da graciaspara tu bolsillo que han declarado 50€
En caso de haber declarado su precio real te hubiera llegado un buen recaego de aduanas que no te hubieras salvado de pagar.
Digamos que de los 80-100€
Ya, pero...
tocateclas escribió:Por más que como consumidores nos pueda favorecer, lo entiendo como un fraude


Exacto. Yo no les pedí expresamente que declarasen una cosa que no era. Simplemente me limité a comprar, pagar y esperar.

Respecto a...
tocateclas escribió:un hervidor de agua te refieres al ruido que hace encendido pero sin moler café
Por lo que respecta al ruido del molino me refiero durante el proceso de molienda, con los granos dentro. Y en cuanto al hervidor de agua, sería el momento en que que el hervidor está a mitad del proceso hasta que el agua alcanza el punto de ebullición. Igual es que mi hervidor es muy ruidoso (es un Russell & Hobbs).

Considero que el DF64 Gen2 es "silencioso" porque acostumbrado al ruido del típico molino de los bares que cuando muelen casi no puedes ni hablar, éste es una maravilla. Ojo, que la gente que ha tenido el Niche Zero y el DF64 afirman que el primero es más silencioso. Nunca he visto un 64V en persona, pero me da la impresión de que tiene "menos carcasa" que el DF64 "normal"; igual es por eso que el sonido se transmite más.

Es curioso porque cuando me compré el molino sin haberlo probado antes pensé: "No creo que pueda usarlo antes de las 8:00 o los vecinos me matarán". Teniendo en cuenta que tengo vecinos que ponen la lavadora a las 5:00, no veo tan descabellado moler café a las 5:30 jajajaja
#71167
Sí, el 64V es muy estilizado y seguramente influya mucho en lo ruidoso que es. Tampoco quiero dar la impresión de que hay que usar protectores auditivos o evacuar el edificio, jaja, es ruidoso pero son muy pocos segundos los que tarda en moler los 16 gramos que utilizo para dos espressos. De momento, ni he despertado a la familia ni ha acudido la policía, jaja Puede que tenga la sensación de que es ruidoso precisamente porque vengo de un Niche y en ese aspecto (y en otros) el Niche es muy buen molino.

Disfrútalo mucho, me ñarece muy impresionante cómo han mejorado estos molinos desde la primera versión que sacaron no hace demasiados años.
#71168
Tienes toda la razón, quería comprarlo en ecafe pero se quedó sin stock y por ansias lo he pedido en la página oficial, por la poca diferencia de pasta que puedes llegar a ahorrar, si no te lo paran en aduanas, no creo que merezca la pena. A ver qué pasa con el mio que me lo tendrán que enviar en estos días :? , pero para la siguiente intentaré ser mas paciente :D
#71169
No tendrás ningún problema. A mí lo que me molesta, además de todo este lío de aduanas y trámites que es normal si compras fuera, es lo que comentaba @Ortofon: declaran lo que les da la gana sin que tú se lo pidas. Por eso digo que es un fraude, si no puedes ofrecer esas condiciones de precio cumpliendo con lo que sí tienen que cumplir las tiendas que les distribuyen aquí sus productos, están haciendo las cosas mal y la competencia es muy desigual.
#71171
jorgep escribió:
03 Jun 2024, 11:46
Tienes toda la razón, quería comprarlo en ecafe pero se quedó sin stock
Si, yo antes de pedirlo al fabricante directamente consideré tiendas españolas y otras dentro de la comunidad europea, pero o bien no había stock o si lo tenían sólo era en negro. Y yo lo quería en blanco. Cuando lo compré en su tienda, vi que tenían eso de la pre-compra para Junio, pero como soy un cagaprisas pefería pagar unos eurillos más y pillarles de los que ya tenían en stock. Si todo va bien con las aduanas, el envío es muy muy rápido. Antes de 7 días laborables lo podrías tener en casa.

Salud & Café!
#71192
Ortofon escribió:
03 Jun 2024, 08:00

Por ponerle un par de pegas: estaría bien hiciesen una pequeña rosca o muesca en el anillo superior para fijar con el tornillo que trae el collar con el puntero que indica el grado de molienda. Así siempre se situaría el puntero en el mismo punto.
Con respecto a lo que comentas sobre el anillo, este debe marcar el punto cero que es variable. Lo tienes que encontrar tú. Te recomiendo estos dos videos donde puedes ver cómo alinear las muelas y fijar el punto cero.

#71226
Aaaaaaamigo!! Claro, tiene sentido que el punto cero sea variable. En función de las muelas que le pongas, varía inevitablemente. Vale, con eso no tengo problema; es rápido y fácil de hacer. En cuanto al alineamiento de las muelas, pues la verdad, no le he hecho mucho caso porque leí por ahí que solían venir bastante bien alineadas de fábrica en unidades más recientes... a ver si cuando saque algo de tiempo le puedo echar un vistazo y os comento.

Gracias! Un saludo!!
#71297
Buenas!

Después de varios meses leyendo opiniones y demás, he dado el salto a comprar mi primer equipo espresso.

Al final he tenido que ajustar un poco más el presupuesto y no venirme arriba (de momento😂).

Efectivamente, he ido a por la Lelit Anna PL41TEM y molino tenía pensado el DF64 Gen2 pero se me iba de presupuesto, así que me he decidido por el Varía VS3 Gen2.

He leído buenas opiniones, y en cuanto a estética es muy minimalista.

Ya está todo en camino, en menos de una semana debería estar probando todo, ya contaré que tal las experiencias.

Gracias a todos por los consejos.
#71334
Juancar escribió:el DF64 Gen2 pero se me iba de presupuesto, así que me he decidido por el Varía VS3 Gen2
Ostras, no conocía este molino. El diseño es impresionante, a la altura de los Timemore. Muy bonito. Ya contarás que tal tu experiencia con tu nuevo equipo cafetero.

Un saludo!
#71335
Sobre el vs3 hay bastantes quejas y molinos rotos. Ojo porque ya hay alguno que lo tiene de tope de puerta. Mitad bien las opiniones antes de comprar, no sé si habrán solucionado los problemas que tenía ese molino.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

SCA Spain

Por favor, no respondáis todos a la vez! E[…]

Buenos días! Un fan Lelit

Buenos días, he leído algún m[…]

Nuevo por aquí

Hola! Me acaba de llegar el kingrinder k2 y una h[…]

Hola a todos!

Muy buenas. Llevo un tiempo leyendo el foro y por […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!