El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Jemimah_rg083
#71311
Soy nueva en estos asuntos pero con algún tiempo tomando café,me agrada la idea de poderlos conocer y conocer más sobre el tema del café, mi padre tiene una cafetera antigua Italiana y la verdad me gustaría saber más de ella, solo tiene una etiqueta de metal que dice "LA PAVONI",era a toma corriente pero como la electricidad de México no era suficiente nos la ingeniamos para poderla usar... Hace unos deliciosos expresos pero hace unos días se le rompió el empaque y estuve buscando sobre ella pero no encuentro nada,ojalá me pudieran ayudar :) , agregaré una foto y espero conocerlos más, de antemano gracias y un gusto :D Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#71312
¿¿¿Pero qué maravilla es esa???

El empaque qué es? A ver si nos puedes dar más detalles de cómo funciona y de qué avería tiene.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#71313
miwesly escribió:
26 Jun 2024, 22:53
¿¿¿Pero qué maravilla es esa???

Se trata de una La Pavoni de los años 20 - 30 del siglo pasado con un sistema de vapor a presión. Arriba a la derecha.

Imagen
Aunque en principio el calentamiento se hacía por medio de un foco de calor externo, poco después evolucionó incorporando una resistencia eléctrica en la base que permitía el calentamiento autónomo.

Este tipo de máquinas fue muy popular por su tamaño y autonomía. En casa de mi abuelo hubo una más moderna, posiblemente de los años 60, esmaltada en azul, que falló relativamente pronto por un cortocircuito. Entonces no era fácil encontrar recambios y se quedo como elemento histórico-decorativo. No sé qué fue de ella.

Hay más información sobre máquinas históricas en este hilo viewtopic.php?f=9&t=675
By Jemimah_rg083
#71314
¿¿¿Pero qué maravilla es esa???

El empaque qué es? A ver si nos puedes dar más detalles de cómo funciona y de qué avería tiene.
El empaque es como de plástico tiene un parecido al empaque que tienen las ollas exprés , y el empaque fue el que se empezó a romper ese es el único detalle ya que sin el empaque se sale todo el café , funciona a corriente la tienes que conectar como una cafetera normal pero como es de Italia la corriente de México es insuficiente y no funcionaba así que decidimos quitarle el tomacorriente y ponerla a calentar en la estufa, primero agregas agua por adentro parece un vaso,luego pones el filtro de metal donde va el café y tiene una tapita con orificios luego sigue la tapa que es donde va el empaque y la cierras con ella manija que tiene y tienes que presionar bien para que haga su trabajo ( el agua se evapora y sube pasando por el café y sale por esos dos tubos tiene dos servicios ) parece como si saliera la esencia del café es cremoso y muy rico ,y la verdad me gustaría volverla a ocupar :P

Imagen
By Jemimah_rg083
#71315
El Edu escribió:
26 Jun 2024, 23:49
miwesly escribió:
26 Jun 2024, 22:53
¿¿¿Pero qué maravilla es esa???

Se trata de una La Pavoni de los años 20 - 30 del siglo pasado con un sistema de vapor a presión. Arriba a la derecha.

Imagen
Aunque en principio el calentamiento se hacía por medio de un foco de calor externo, poco después evolucionó incorporando una resistencia eléctrica en la base que permitía el calentamiento autónomo.

Este tipo de máquinas fue muy popular por su tamaño y autonomía. En casa de mi abuelo hubo una más moderna, posiblemente de los años 60, esmaltada en azul, que falló relativamente pronto por un cortocircuito. Entonces no era fácil encontrar recambios y se quedo como elemento histórico-decorativo. No sé qué fue de ella.

Hay más información sobre máquinas históricas en este hilo viewtopic.php?f=9&t=675
Muchas gracias por esa información realmente me sorprende el tiempo en que la hicieron 😃

El anuncio es un poco oscuro. El tamaño de […]

Me alegro

Lio con el DF64

Soy nuevo y me gastaría comprar un buen m[…]

Buenas a todos!

Hola! Hace unos meses que empecé a interesa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!