¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
Ya puestos a preguntar, un 50/50 de agua superfiltrada como tengo ahora y agua destilada, mejora o empeora.???
Estoy bien informado, que a nivel de salud, beber agua destilada, NO MATA como dicen algunos y menos si sólo es la de los cafés, pero y la cafetera???
A la plancha y a la bateria del coche, le sienta bien.
By Victor
osona escribió:Ya puestos a preguntar, un 50/50 de agua superfiltrada como tengo ahora y agua destilada, mejora o empeora.???
Estoy bien informado, que a nivel de salud, beber agua destilada, NO MATA como dicen algunos y menos si sólo es la de los cafés, pero y la cafetera???
No se @osona, podemos quedar con los de Nomad para hacer una cata de aguas y que nos cuenten
By Victor
Los de Puchero y Hola Coffee también hacen catas de agua

Imagen

Bastante tenemos con el café, como para liarnos con análisis de agua... échale un agua que te sepa bien y descalcifica la cafetera.

Pero bueno yo estoy usando esta ahora mismo.

Imagen
By El Edu
osona escribió:
24 Ene 2018, 20:54
Ya puestos a preguntar, un 50/50 de agua superfiltrada como tengo ahora y agua destilada, mejora o empeora.???
Al parecer, el agua demasiado blanda tampoco es buena para el café y que tiene que moverse en un rango de dureza determinado (tendría que buscar cuál es). La mezcla que propones creo que no mejoraría en ningún caso el resultado en taza.
By osona
Victor escribió:
24 Ene 2018, 21:33
osona escribió:Ya puestos a preguntar, un 50/50 de agua superfiltrada como tengo ahora y agua destilada, mejora o empeora.???
No se @osona, podemos quedar con los de Nomad para hacer una cata de aguas y que nos cuenten
No te pilla un poco lejos???
Estás de vacaciones, y quieres subir a visitar cafeterias?? :lol:
Yo en una hora, estoy en Nomad.
By El Edu
osona escribió:
24 Ene 2018, 21:41

@Victor, en una hora, coge la bici, llega a Nomad, hace la cata de aguas y se vuelve a Málaga. Y le sobra tiempo para comerse un espeto.
By Victor
El Edu escribió:
osona escribió:
24 Ene 2018, 21:41

@Victor, en una hora, coge la bici, llega a Nomad, hace la cata de aguas y se vuelve a Málaga. Y le sobra tiempo para comerse un espeto.
Si me llevo un bollote para el camino sin duda. Lo que no creo que me quepa un paquete de café como a @tocateclas
By Gejor
El Barista de la cafetería de especialidad que hay en el Fnac de parquesur, una me comentó que el agua de mineralizacion débil da unas tazas con perfiles más ácidos que otras aguas más duras que realzan otro tipo de sabores. Y que ninguno de los extremos es el adecuado sacar buenos tiros, creo recordar que me comento que filtraban el agua. Por lo que si usas un agua buena para la cafetera, está no lo es tanto para el café y viceversa.
By donc3
Gracie mille!! A ver si un día de estos me da y la hago
El Edu escribió:
24 Ene 2018, 14:14
donc3 escribió:
24 Ene 2018, 13:55
Compañeros, alguno me prodría dar info sobre como debería descalcificar una gaggia classic v2?

Seguro que algún poseedor de Gaggia Classic o el compañero @Mike te podrán ayudar mejor que yo pero, de momento, te pongo un enlace
Hoy he aprovechado para descalcificar la cafetera y tengo una pequeña duda. Yo uso unos sobres de ascaso y normalmente sigo las instrucciones que vienen en el exterior de la caja: llenar el depósito con el contenido del sobre mezclado con agua, accionar la bomba hasta que se vacíe el depósito y después repetir ésto con agua limpia.
Estás son las instrucciones de la caja pero hoy me he dado cuenta que las del exterior del sobre son distintas :shock: , dicen que se mezcle el sobre con el agua, se accione la bomba hasta llenar la caldera y después se deje veinte minutos con la máquina encendida y después se vacíe. Como sospechaba que la resistencia debía tener bastante cal por el ruido que hacía al calentar lo he hecho así y al vaciar la caldera ha salido el agua con un tono verdoso y cierto olor metálico. Y esa es mi duda, si ésto es normal o si quizás tenía tanta cal que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Después, al vaciar el resto del depósito ya ha salido el agua normal.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!