El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ToninoC
#71210
Hasta hace unos años, el café no era parte de mi rutina. La razón es simple: en la mayoría de las cafeterías y bares de nuestro país, el café deja mucho que desear. En mis viajes a otros países con una cultura cafetera más rica, la diferencia en la calidad del café era notable. Comparado con lo que se puede beber en España, la brecha era evidente. Así que me incliné por el té y durante muchos año mi consumo de café fue prácticamente nulo.

Hace unos años, adquirí una pequeña cafetera italiana y, gracias a internet (y a este foro), aprendí a preparar un café bastante decente, superior al de muchas cafeterías. Todo esto con la pequeña inversión en mi Bialetti.

Aún así, siempre tuve el anhelo de tener una máquina de expreso. Así que, tras mucho investigar, hace un par de meses decidí dar el paso y (me tiré a la piscina) compré una HiBrew H10A (una marca china, como casi todo hoy en día).

Después de pasar mucho tiempo leyendo en este foro, he decidido que es el momento de compartir mi experiencia con todos vosotros. Las próximas tazas de café van dedicadas a vuestra salud.


Tonino C
By CROCKE
#71213
ToninoC escribió:
08 Jun 2024, 20:11
Hasta hace unos años, el café no era parte de mi rutina. La razón es simple: en la mayoría de las cafeterías y bares de nuestro país, el café deja mucho que desear. En mis viajes a otros países con una cultura cafetera más rica, la diferencia en la calidad del café era notable. Comparado con lo que se puede beber en España, la brecha era evidente. Así que me incliné por el té y durante muchos año mi consumo de café fue prácticamente nulo.

Hace unos años, adquirí una pequeña cafetera italiana y, gracias a internet (y a este foro), aprendí a preparar un café bastante decente, superior al de muchas cafeterías. Todo esto con la pequeña inversión en mi Bialetti.

Aún así, siempre tuve el anhelo de tener una máquina de expreso. Así que, tras mucho investigar, hace un par de meses decidí dar el paso y (me tiré a la piscina) compré una HiBrew H10A (una marca china, como casi todo hoy en día).

Después de pasar mucho tiempo leyendo en este foro, he decidido que es el momento de compartir mi experiencia con todos vosotros. Las próximas tazas de café van dedicadas a vuestra salud.


Tonino C
¿Qué tal te va la cafetera?
Yo compré una Bambino Plus, que tanto recomiendan como cafetera de entrada, la compré nueva en los días sin IVA de ECI, pero ahora veo que la H10A es más completa que la Bambino, y me entran dudas.
By mingorance33
#71221
Tengo una Breville Max. Compré un café bueno de especialidad y le tenía pillado el punto a una molienda de 16. 18 de café y me salía bastante bueno.
He cambiado a otro muy parecido, también de especialidad y de la misma fábrica, y no había forma de que salga café. Tan solo a gotas. Incluso subiendo la molienda a 22.
Hasta el punto que iba a descambiar la cafetera.
¿Es normal, que de un café a otro cambie tanto la molienda?
¿Puede ser por que hay bajado las temperaturas y ahora está el grano mas húmedo?
Avatar de Usuario
By Aalto
#71224
mingorance33 escribió:
09 Jun 2024, 19:45
Tengo una Breville Max. Compré un café bueno de especialidad y le tenía pillado el punto a una molienda de 16. 18 de café y me salía bastante bueno.
He cambiado a otro muy parecido, también de especialidad y de la misma fábrica, y no había forma de que salga café. Tan solo a gotas. Incluso subiendo la molienda a 22.
Hasta el punto que iba a descambiar la cafetera.
¿Es normal, que de un café a otro cambie tanto la molienda?
¿Puede ser por que hay bajado las temperaturas y ahora está el grano mas húmedo?
Es completamente normal.
By ToninoC
#71228
CROCKE escribió:
09 Jun 2024, 10:47
¿Qué tal te va la cafetera?
Yo compré una Bambino Plus, que tanto recomiendan como cafetera de entrada, la compré nueva en los días sin IVA de ECI, pero ahora veo que la H10A es más completa que la Bambino, y me entran dudas.
[/quote]

De momento estoy probando. También compré el molinillo G5 es discreto, sencillo, estético y hace poco ruido. Los primeros cafés han salido regular, pero mejores que los de alguna cafetería. No estoy contento con los resultados.

Tengo que seguir experimentando, hasta dar un una buena "receta". Con la máquina en si, estoy satisfecho, por lo que costó y por lo que ofrece. Erogación programable, temperatura programable (aunque discutible la estabilidad térmica), cantidad de la extracción también programable y un buen vaporizador.
By CROCKE
#71253
ToninoC escribió:
10 Jun 2024, 19:46

De momento estoy probando. También compré el molinillo G5 es discreto, sencillo, estético y hace poco ruido. Los primeros cafés han salido regular, pero mejores que los de alguna cafetería. No estoy contento con los resultados.

Tengo que seguir experimentando, hasta dar un una buena "receta". Con la máquina en si, estoy satisfecho, por lo que costó y por lo que ofrece. Erogación programable, temperatura programable (aunque discutible la estabilidad térmica), cantidad de la extracción también programable y un buen vaporizador.
Puede que sea por el molino.
Al principio yo compré un molino Sage Smart Pro, y no le llegaba a pillar el punto de molido.
He preguntado por foros y grupos por el molino que tú has comprado, pero nadie deja nada claro tampoco.

Ahora tengo un Baratza Encore ESP, y este sí que saca el café balanceado, pero veo que cada vez tengo que ir cerrando más, y he visto que es un problema común en este molino, así que seguiré buscando, porque hay uno que recomiendan por grupos y foros que es el DF64 2ª generación, pero es difícil de conseguir.
By ToninoC
#71256
Sigo probando y no me atrevo a recomendarte el molinillo hasta no estar seguro de que el grado de molienda es el adecuado para un buen expresso. Esta mañana he pasado por una buena cafetería y me han dado muestras de café molido para que las compare con lo que saco de mi molinillo. Creo que estaba moliendo demasiado grueso y eso que estaba en la zona de "expresso" del dial del molinillo.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71258
No hagas demasiado caso a las indicaciones del dial. Como punto de partida puedes tratar de moler lo suficientemente fino como para que al poner algo de café en la palma de la mano quede compactado al presionar con dos dedos, que quede como una cresta; pero lo suficientemente grueso para que al moverlo, vuelva a soltarse. Cuando estés en ese punto, prueba a hacer un espresso. Deberías poder colapsar la cafetera si te pasas de fino. Si llegas a ese punto, pues abre poco a poco hasta conseguir un flujo normal.

Recuerda siempre purgar cada vez que ajustes el molino.

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!