El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#71252
Hola. Os cuento mi caso y os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre la compra que tengo prevista.
Me empecé a interesar por estos temas cuando decidí que quería empezar a tomar café recién molido en lugar de los cafés molidos habituales del super.
He leído bastante (por supuesto, la guía también) y no tengo claro que vaya a terminar haciendo espressos auténticos (filtros no presurizados,...). Tengo una Dedica y mi intención es comprar un molino pero, inicialmente al menos, seguir con los filtros presurizados.
Como tampoco descarto algún día dar ese paso, había pensado en comprar el SAGE Smart Pro, que creo que será uno de los más sencillos y económicos dentro de los que se pueden utilizar para dar el salto, si llega ese día.
¿Os parece una decisión correcta o creéis que debería comprar un molino más sencillo (menos de 100€) y, si me da por dar el paso, gastarme 300-400€ en un molino mejor?

Muchas gracias y un saludo.
#71255
Yo compré ese molino y lo devolví a las 2 semanas.

Al igual que tú, estoy empezando en esto del café, pero con ese molino no le pillaba el punto para un filtro atmosférico. Para filtro presurizado si te vale, pero si quieres dar el salto ese molino no te va.
Además de que empezó a fallar, empezaba a atascarse con cafés de tueste medio si los molía muy fino, y al parecer es un problema común en este molino.

Hay un hilo en el que hablan de este molino.
viewtopic.php?f=6&t=5461&hilit=sage+smart+pro
#71260
Dimitroff escribió:
14 Jun 2024, 09:20
Gracias por tu respuesta CROCKE.

Había leído algo de ese hilo pero no pensaba que sería algo general.
De todas formas, si es como dices, me extraña que siga siendo uno de los recomendados en la guía de iniciación: https://drive.google.com/file/d/1v0e0al ... sp=sharing
Si lo compras en Amazon puedes devolverlo si no te convence (como hice yo), así que mejor prueba que esa no vas a tener.
Pruébalo tú mismo, si te convence y te gusta... Es un molino bien construido, se ve que tiene calidad, pero para el filtro atmosférico que uso no me valía, además de que empezaba a atascarse con cafés de tueste medio o ligero si los molía muy fino, cosa que no pasaba con tuestes oscuros o moliendo grueso.

Si te ha gustado te animo a que lo compres (siempre que tengas opción de devolverlo) y saques tus conclusiones tú mismo.

No leas mucho que te va a pasar lo que a mi, que en 3 meses llevo 2 cafeteras y 3 molinos comprados. :lol:
#71261
Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un molinillo manual como el 1zpresso jx-pro. Además, si algún día quieres comprar uno eléctrico lo puedes tener para café filtrado, para descafeinado o cold brew.

Si pasas de moler a mano, lo mínimo es un Df68gen2, por lo que suelen recomendar. Es single dose.

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!