- 11 May 2022, 12:04
Entiendo que estos pueden ser empleados tanto para café solo como para café con leche?
Un saludo
Sé que tiene mucho tiempo este post, pero me lo apunto como listado a partir del cual empezar a probar granos en la espresso.El Edu escribió: ↑17 Abr 2017, 16:09En un foro en el que participé hasta hace poco tiempo, @ristretto creó un tema llamado "Blends y orígenes favoritos para espresso". Fue uno de los que más útiles me parecieron y de los que más aprendí. Además, gracias a él, conocí a alguno de los compañeros que están por aquí.
Ahora, a petición de @victor, creo este otro con un ligero cambio de nombre y dedicado sólo a blends. Se puede crear otro para orígenes.
Empiezo con los que me han gustado a mí, en tres grupos y, más o menos, por orden de preferencia. He probado muchos más pero fue en superautomática o fuera de casa. De estos últimos, añadiré solo los que me parecieron particularmente buenos. Por supuesto, la relación ha ido cambiando con el paso del tiempo y cambiará aún.
Excepcionales:
Afribon de Giamaica Caffè
Trinci Since 1939
Giovanni Erbisti 1947 de Giamaica Caffè
Padovani Miscela Classica Oro (*)
Blasercafé Lilla e Rose
Muy buenos
Miscela del Mastro Torrefattore, Penazzi
Miscela Unica Rinaldi
Mokaflor Chiaroscuro
Opera, Lelli
Mokaflor Bernini
Morandini Maxima Essenza Suprema
Piansa 10+1
7Gr.
Mokaflor Super Tuscan 100%
Buenos
Bazzara Dodicigrancru
Mokaflor Super Tuscan 90 / 10
Trinci 100% arábica
Miscela Virtuosa Giuliano
Nannini Ducale
Diemme Oro
Goppion Espresso Italiano
Udinese Export Lusso
Blend 50% Etiopía, 25% Guatemala, 25% Brasil de Toma Café
(*) tomado fuera de casa.
Actualizado el 24/09/2017
Entiendo que estos pueden ser empleados tanto para café solo como para café con leche?
Un saludo