- 01 Abr 2024, 09:10
Empiezo por el final. No me he sentido ofendido en absoluto, sobre todo porque, como solo leo los mensajes de unos cuantos compañeros y poco más, no me había enterado de tus opiniones hasta que he leído los post de @Aalto y @miwesly y porque, como comentas, no estoy nada puesto en el tema, he sido muy osado y manifesté un claro desconocimiento.
Como nunca he tenido cerca un molino como ese, hacía refería a los post en los que se afirmaba lo que yo, insensatamente, reproduje. Con la aclaración de @miwesly la cosa cambia. Espero que lo disfrutes mucho.
Salamanca_UDS escribió: ↑01 Abr 2024, 01:14Vamos a ver, en ningún momento he faltado al respeto a nadie, ni esa ha sido mi intención, es un mero debate y mi comentario puede gustar más o menos, pero creo que no me puedes tildar de falta de educación ni mucho menos.Aalto escribió: ↑31 Mar 2024, 23:15A mi me da mucha pena leer comentarios como este en el foro. Seguro que tu experiencia con este molino, usándolo para espresso es buena, pero no hay que denostar la opinión de nadie y tirarla por tierra. Todo se puede decir con educación y respeto. Además este forero sólo tiene más de 6.000 entradas.Salamanca_UDS escribió: ↑31 Mar 2024, 22:19En contra de lo que ha afirmado un forero en este post (no estará muy puesto en el tema), para quien le sirva la información, el Baratza Encore ESP es perfectamente válido para expreso, de eso que no VB le quepa a nadie ningún género de duda, tengo uno y puedo dar fe de ello, muele para expreso y no es necesario irse a molienda muy bajas, ya te digo yo que en su molienda más baja, te ahoga la máquina.
Ahora bien, que hay molinos mucho mejores (y mucho más caros), sin duda también, sobre todo en lo referido a mejores ajustes y mejor juego para diferentes tipos de café, cafés más o menos tostados, etc, pero para bajos presupuestos el Baratza Encore ESP cumple de sobra, decir que no vale para expreso o es ser muy osado o manifiesta desconocimiento, valer, vale.
Para sacarnos de dudas y ayudar a otros usuarios, usas filtros atmosféricos o presurizados? Qué máquina espresso usas con él?
Dicho esto, rebatir a una persona que ha afirmado que el Baratza Encore ESP no vale para expreso que sí vale para expreso, no creo que sea denostar ni echar por tierra a nadie, por favor.
Además, no he visto las entradas que tiene (si es que es el forero al que me supongo te refieres), soy nuevo en el foro y ni se donde se mira eso, pero no creo que tener más o menos entradas te cargue de más o menos razón, me da igual 6000 que 6 millones, hasta el mejor escribano echa un borrón y en este caso se ha equivocado. Es más, no estaría de más ser mas humilde y reconocer el error, que no creo que pase nada por decir "perdón, me he equivocado, creí que se estaban refiriendo al modelo antiguo, o perdón, no sabía que había salido un nuevo modelo, o simplemente perdón, no me había informado bien".
Y a tu pregunta, soy novato y no estoy aquí para ayudar a nadie, por lo menos de momento, todo lo contrario, estoy aquí para aprender, pero si, desde hace un mes y pico tengo filtros atmosfericos y te confirmo que el baratza encore esp vale perfectamente para ellos, va sobrado, que si, soy nuevo en esto del café pero llevo muchos meses leyendo por el foro sin registrarme y sabia lo que necesitaba para filtros atmosféricos, es decir, un buen molino.
Pero no podia permitirme uno caro, y cuando salió este nuevo Baratza Encore ESP me informe bien, que oye, soy nuevo pero no tonto, vi videos, consulte en ecafe, pregunte aquí y allá...
Máquina una Dedica en previsión de jubilarla por bambino plus que me gusta.
Y por último, si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, pido sinceras disculpas, puede que leyendo el comentario lo mismo suene un poco borde, pero reitero que creo haberlo hecho con educación y respeto.
Empiezo por el final. No me he sentido ofendido en absoluto, sobre todo porque, como solo leo los mensajes de unos cuantos compañeros y poco más, no me había enterado de tus opiniones hasta que he leído los post de @Aalto y @miwesly y porque, como comentas, no estoy nada puesto en el tema, he sido muy osado y manifesté un claro desconocimiento.
Como nunca he tenido cerca un molino como ese, hacía refería a los post en los que se afirmaba lo que yo, insensatamente, reproduje. Con la aclaración de @miwesly la cosa cambia. Espero que lo disfrutes mucho.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos