¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By solyraul
Hola! Alguien que tenga el Kingrinder K2 y me cuente su experiencia con los clicks para conseguir una molienda buena para espresso?

Gracias!
By Seldon_77
Hola solyraul se que el mensaje es muy viejo ya y seguro superaste esa etapa pero te cuento lo mío, así me dices si llegaste al mismo punto o tiraste el K2:
Seldon_77 escribió:
20 Ene 2026, 13:39
Buenos días,

Yo, si bien estoy empezando y todas mis valoraciones son de principiante y puede que dentro de un año me ponga las manos a la cabeza si las leo, tengo un Kingrinder K2 manual y saco espressos que me parecen dignos por ahora (cafetera Gaggia Viva Style, filtro no presurizado).

Comenta El Edu en el hilo de presentación que le parece que el K2 no da para espresso "Sigo pensando que ese molino, aunque muela muy fino, no es bueno para espresso, pero puedo estar equivocado." Alguien mas puede valorar ese molino, lo más seguro es que mi criterio no sea muy fiable pero es lo que veo en mi corta experiencia.
- Quizás el problema sea la estabilidad en la molida? De ser así espero darme cuenta pronto.

Me parece un tema crucial, poder empezar a trastear con espresso con una inversión inicial de unos 50Eur me parece interesante, pero solo si no me quedo estancado a las pocas semanas.

Estoy seguro que el margen de mejora está en mis manos y mi constancia más que en mis equipos pero mi valoración hasta el momento:

:P - Molino K2 creo me funciona
:P - Quede sorprendido de la eficacia en la reducción de electricidad estática que conlleva café molido pegado al molino con la pulverización de un poco de agua en los granos (Lo probé pensando que era algo que en los videos daba mucho glamour pero que de poco iba a servir y la verdad es que baja mucho (no tengo ni idea de si tiene contrapartidas).
:shock: - Actualmente estoy quitando grumos con unas pinzas pequeñas de cocina (son mi WDT rudimentario), distribuyo con el dedo y compacto con la cuchara dosificadora que encontré en la cafetera (se que es pésimo y sería mi próxima compra un tamper si no me lo quitáis de la cabeza, pero me resisto pq no se que diámetro de filtro tendrá mi próxima cafetera :roll: ) .

Esta mañana conseguí un espresso digno con: 34 clicks, 14gramos café, 30 g/ml de café, tiempo de extracción 30 s y el primer café tardó en salir 8 s. Se que me va a costar volver a reproducir eso, y espero que sea por el tampeado que seguramente sea muy variable con la herramienta disponible y no debido a mi K2 que espero seguir queriéndole por un tiempo.

Muchas gracias a todos
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!