- 28 Oct 2023, 13:20
Te recomiendo que muelas el café tu e intentes usar el atmosferico, esta maquina saca muy buenos cafes con paciencia y aprendizaje.
Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Hacer burbujas y falsa cremacafesus escribió:Estoy haciendo pruebas con café molido y hay algo que no llego a entender. Si utilizo el filtro doble atmosférico con este tipo de café la presión se queda entorno a los 6bar y sale muy rápido. Entiendo que esto es normal ya que por el tipo de molido la resistencia que ofrece la pastilla es pequeña y el agua pasa por ella fácilmente. Lo que me extraña es que si utilizo el filtro presurizado me pasa exactamente lo mismo y la presión se queda en esos 6bar. Yo pensaba que el utilizar este filtro presurizado era precisamente para eso, para que compensase ese "defecto" en la molienda y sin pretender sacar espressos, obtuviese un café similar al que obtenía en mi antigua superautomática. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cuál es entonces el sentido de tener un filtro presurizado si la extracción que obtienes es exactamente igual que para el filtro atmosférico?
Te recomiendo que muelas el café tu e intentes usar el atmosferico, esta maquina saca muy buenos cafes con paciencia y aprendizaje.
Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk