¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola

Esto es una duda sobre la actualización que quiero hacer y no lo veo nada claro
Actualmente tengo una cecotec cafelizzia 790 con un filtro no presurizado y un molinillo Iberital challenge muy viejo (de quinta mano por lo menos)

estoy pensando en estas opciones:
1. sage barista express 500-600€
2. lelit anita 600-700€
3. breville barista max 300€ aprox

Lo que me preocupa es la parte del molinillo. La sage al menos trae solo 16 niveles, aunque tiene una regulación adicional interna...
tanta diferencia va a haber con el iberital? este último permite una regulación muy fina, pero también es un caos cuando se trata de probar diferentes granos; el sage tiene niveles predefinidos, si lo pones en el 4 es el 4, si lo pones en el 5 es el 5, no ha que estar dando vueltas a la rosca sin sentido... perdon es que en este iberital no funciona el indicador de molienda =( así que voy a ciegas

Cómo anda de retención el molinillo de la sage? Es mejor opción irse a la versión PRO que trae 30 niveles?

la breville barista max es la mas barata de las tres... supongo que se notará en el resultado, aunque el molinillo trae 30 niveles.

Asimismo desconozco casi todo de la lelit anita, solo que la versión con PID es mucho mejor y que mucha gente la recomienda. Pero del molinillo integrado ni idea.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
Última edición por jadr el 26 Nov 2023, 18:08, editado 1 vez en total.
Hola. El molino que lleva la Lelit (o, al menos, llevaba) es efectivamente un Iberital challenge. No me queda claro si es el que tienes o es un cecotec. En cualquier caso... , si no recuerdo mal, al ajustar el punto de molido en la Lelit va girando la tolva y los números, por lo que a mí me resultaba muy fácil apuntar los puntos de molido de distintos cafés. Yo usaba ese molino con single dosing, a pesar de que no se puede considerar "retención cero", ni mucho menos.
De los otros molinos que comentas, del equipo Sage hay un hilo dedicado a él, a ver si algún propietario te puede ayudar. Del Breville puedes consultar entre otros, con @dogui6.
Suerte con la decisión. Si no estás a gusto con el molino que adquieras, siempre puedes adquirir uno usado, si hay sitio .... (en wallpop, con paciencia, se ven unas gangas...) o a un manual para expreso. Saludos
Vuelvepiedras escribió:
26 Nov 2023, 10:18
Hola. El molino que lleva la Lelit (o, al menos, llevaba) es efectivamente un Iberital challenge. No me queda claro si es el que tienes o es un cecotec. En cualquier caso... , si no recuerdo mal, al ajustar el punto de molido en la Lelit va girando la tolva y los números, por lo que a mí me resultaba muy fácil apuntar los puntos de molido de distintos cafés. Yo usaba ese molino con single dosing, a pesar de que no se puede considerar "retención cero", ni mucho menos.
De los otros molinos que comentas, del equipo Sage hay un hilo dedicado a él, a ver si algún propietario te puede ayudar. Del Breville puedes consultar entre otros, con @dogui6.
Suerte con la decisión. Si no estás a gusto con el molino que adquieras, siempre puedes adquirir uno usado, si hay sitio .... (en wallpop, con paciencia, se ven unas gangas...) o a un manual para expreso. Saludos
Gracias por la respuesta. He corregido el post, el molinillo que tengo es el iberital challenge.
El mío tiene retención, supongo que lo de ser viejo no ayuda. Con una tolva de fuelle que conseguí lo resuelvo un poco.
Es verdad he visto que la Anita tiene el mismo molinillo integrado, lo ideal sería a lo mejor usar una tolva de fuelle para evitar la retención, lo que no sé es si debido al diseño, se pierde la capacidad de ver el número en la tolva.
Esta máquina tiene un enfoque más “manual” por lo que veo. Tarda mucho en estar lista desde que la enciendes?

Gracias, un saludo
Hola. No creo que por ser molino viejo tenga más retención, o no se me ocurre motivo. La Lelit tarda unos 10 min en estar lista (pero cuánto más tiempo, para que caliente bien el porta, mejor). Saludos
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!