El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#68602
Imagen
Imagen
Café de un pueblo de indigenas en Filipinas. El tueste es una locura chamuscado a mas no poder y molido ha mortero. Pensaba que seria un café impossible de beber... pero para nada, me lo he tomado tan a gusto. Supongo que me ha sabido bien por las expectativas tan bajas que tenia y no note gusto a carbon ni amargo... :mrgreen:
#68606
loscorrales escribió:
16 Nov 2023, 21:19
Gracias kafakompi, pues cogi las SLM que por mis gustos van más, tuestes ligeros y como mucho omnis. Pero las SW me tentaban también pero las vi mas especificas para ligero. Realmente no es asi son sugerencias de Denis ya que ambas funcionan bien en ligeros, medios y ratios 1:1 a 1:4 por lo que comentan en el foro de kafatek.

Lo del botón de purga ha sido sorpresa creo que fui el primero en recibir la remesa de diciembre porque nadie lo ha comentado en el foro aun.

El golpeador tambien va muy bien y el prebreaker me da la sensación de que acelera los tiempos, en 10-12" tengo 18gr molidos para espresso.

Como punto flojo que quizas mejore con el tiempo, no lo se, es que si prescindo del RDT me parece mas sucio que el DF64P. Tiene estatica cosa que en df no tenia apenas o nada sin necesidad de meter agua.

Ya he sazonado con 1.5kgs, la semana que viene le meto 2kgs más. De momento el rango de espresso lo que he probado han sido un etiopia natural y un etiopia lavado, ambos entre los puntos 1.6 y 1.8, hay margen por debajo.

Lo que he probado tambien es moler para filtro y no me ha gustado, tampoco tengo referencias pero me daba la sensación que salia algo irregular si abres mucho.

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk
Mis muelas son la V1 y son bastante más lentas. No me gusta demasiado pero tampoco lo veo motivo suficiente para cambiarlas. Más que nada por lo que cuestan y que cambiarlas también tiene su historia.

El RDT es necesario con este molino. Yo llevo dos años con él y lo sigo necesitando como el primer día. Es un paso más de la rutina.

Para moler para filtro lo hago bastante fino, para moccamaster muelo normalmente entre 6'5-7'5 y para V60 un poco más grueso pero no mucho más. Aunque genere bastante barrillo el resultado no es malo pero se nota que son muelas de espresso.
Para espresso me muevo entre 0'5 y 2 así que parece que ya estás más o menos en la zona.
#68640
Este fin de semana estuve por Santiago y me pasé por una pequeña cafetería en el casco antiguo donde tienen su propio café. La verdad todo un descubrimiento, no dejéis de pasar si vais por Santiago, el dulce también muy rico.
El café cogí esta bolsita, con un sabor excelente, preparado para espresso. Imagen
Imagen
#68652
miwesly escribió:
AlexDRL escribió:Pues ayer me llegó este café "especialidad", el cual aproveché para comprar "lo otro".

Imagen

No tengo expectativas muy altas, espero que en general estén entre el café de super y la bolsa de Syra.

Como bonus, en su publi también pone "especialidad"


Imagen
Mocay es la marca de café de leche Pascual, hice una vez un pequeño curso con ellos que impartió Adrián Fernández. Ese en concreto no lo he probado pero no creo que sea un mal café.
En efecto no lo ha sido, al menos para mí gusto, me ha parecido un pack bastante variado, para mí paladar de iniciado :D

Como comenté, lo más curioso me ha parecido es que pusieran especialidad entre comillas. Eso y lo pequeño que era el grano en una de las 3 bolsas.

De lo único que me puedo quejar realmente ha sido de que las bolsas en si de café de plástico son malísimas, en las tres bolsas he tenido dificultades al abrir el abrefácil una vez cerrado... No caben bien los dedos... En la segunda bolsa se separó la parte de plástico con el "print" del abrefácil, y a partir de la segunda vez que me costó más abrir la bolsa que hacer el café, lo meto en un recipiente "hermético"...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

#68679
Muchas gracias a ambos.

En cuanto saque tiempo para rodarla y tener impresiones preliminares, haré una entrada en el hilo correspondiente.

La maquina es una preciosidad (es la crema) y muy robusta. El porta sin fondo de ECM, una pasada.

No tenía pensado usarla hasta el sábado porque anoche pedí (entre otras cosas) una ducha IMS en ecafe. Pero lo de Juan es increíble y esta tarde estaba en casa. El primer espresso con ella ha sido con un Colombia de Manhattan y ya el primer tiro me ha parecido espectacular (será que llevo mucho bebiendo solo filtro y espressos fuera de casa 🤣)
#68683
José Miguel escribió:
23 Nov 2023, 21:14
victorrf escribió:
23 Nov 2023, 10:32
Imagen

De vuelta al espresso!

A ver que tal se da

Me gusta mucho esta máquina, a pesar del depósito externo.
Ya nos contarás tus impresiones.
Es cierto que el depósito externo con sus latiguillos es algo farragoso. Pero por otro lado tiene su practicidad y si uno también le da importancia a la estética (como es mi caso), los acabados en madera de olivo del modelo crema no tienen rival.

Ya contaré.
  • 1
  • 479
  • 480
  • 481
  • 482
  • 483
  • 486
Cesta portafiltro

Coincido en que si eso se llama "cesta"[…]

Buenos días cafeteros. Soy Carlos de Madrid[…]

Menuda elección. Suerte con la conors Envi[…]

Subo el mensaje ya que lo he bajado bastante de pr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!