El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#6810
Victor escribió:
12 Ene 2018, 07:38

Seguro que son third wave total.

- ¿Qué es 3ª ola?
- ¿Y tú me lo preguntas? 3ª ola eres tú.

Y como @Mike dice, a ver si no se ha tomado buen café en el mundo hasta que a un barbudo tatuado se le ocurrió añadirle medio litro de leche y 100 gramos de azúcar y meterlo en un vaso de cartón de medio litro, con una tosta de aguacate, incorporada o no a la mezcla anterior, y salir pitando con la fixie por las calles de Atlanta. Third wave total.
Avatar de Usuario
By Victor
#6811
El Edu escribió:
Victor escribió:
12 Ene 2018, 07:38

Seguro que son third wave total.

- ¿Qué es 3ª ola?
- ¿Y tú me lo preguntas? 3ª ola eres tú.

Y como @Mike dice, a ver si no se ha tomado buen café en el mundo hasta que a un barbudo tatuado se le ocurrió añadirle medio litro de leche y 100 gramos de azúcar y meterlo en un vaso de cartón de medio litro, con una tosta de aguacate, incorporada o no a la mezcla anterior, y salir pitando con la fixie por las calles de Atlanta. Third wave total.
No hombre, simplificando, tercera ola es dejar de hornear el café en tambores metálicos de leña durante horas para crear tuestes que realcen cualidades antes despreciadas del café y aprovechar la innovación en el cultivo y beneficio de los granos.

Lo demás que has dicho se llama marketing.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6813
El Edu escribió:
12 Ene 2018, 09:02
Victor escribió:
12 Ene 2018, 07:38

Seguro que son third wave total.

- ¿Qué es 3ª ola?
- ¿Y tú me lo preguntas? 3ª ola eres tú.

Y como @Mike dice, a ver si no se ha tomado buen café en el mundo hasta que a un barbudo tatuado se le ocurrió añadirle medio litro de leche y 100 gramos de azúcar y meterlo en un vaso de cartón de medio litro, con una tosta de aguacate, incorporada o no a la mezcla anterior, y salir pitando con la fixie por las calles de Atlanta. Third wave total.
En el mundo seguramente sí, al menos en alguna parte, pero en España me temo que, hasta la llegada de los barbudos, la cosa estaba bastante floja. Mientras sigan con lo suyo y no me obliguen a tatuarme o a dejarme barba, contentísimo por mi parte con esto de la third wave.
Avatar de Usuario
By El Edu
#6819
Victor escribió:
12 Ene 2018, 10:24
No hombre, simplificando, tercera ola es dejar de hornear el café en tambores metálicos de leña durante horas para crear tuestes que realcen cualidades antes despreciadas del café y aprovechar la innovación en el cultivo y beneficio de los granos.

Jajaja. Te podemos poner en el vídeo que ha colgado @mileswy viewtopic.php?p=6817#p6817 , no desentonarías nada. :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#6820
tocateclas escribió:
12 Ene 2018, 10:54

En el mundo seguramente sí, al menos en alguna parte, pero en España me temo que, hasta la llegada de los barbudos, la cosa estaba bastante floja. Mientras sigan con lo suyo y no me obliguen a tatuarme o a dejarme barba, contentísimo por mi parte con esto de la third wave.

Seguimos generalizando, algunos barbudos, no todos. Te recuerdo que se declaran de 3ª ola unas cuantas cafeterías que sirven café Horeca. Otros dicen que son "barista profesional SKAE" (sic). "Hay cafeterías, supuestamente de especialidad en la que todo es fachada…”. No lo dice Trabatti, la frase es de Nolo Botana.

Resulta que, ahora, tostar con leña y tiempos largos es pecado. :( y dejar el grano sin tostar es no tener ni idea, hasta que gana un título y, a partir de ahí, es lo mejor del mundo. Lo siento @Victor esto te va a perseguir mientras vivas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6822
El Edu escribió:
12 Ene 2018, 12:37
tocateclas escribió:
12 Ene 2018, 10:54

En el mundo seguramente sí, al menos en alguna parte, pero en España me temo que, hasta la llegada de los barbudos, la cosa estaba bastante floja. Mientras sigan con lo suyo y no me obliguen a tatuarme o a dejarme barba, contentísimo por mi parte con esto de la third wave.

Seguimos generalizando, algunos barbudos, no todos. Te recuerdo que se declaran de 3ª ola unas cuantas cafeterías que sirven café Horeca. Otros dicen que son "barista profesional SKAE" (sic). "Hay cafeterías, supuestamente de especialidad en la que todo es fachada…”. No lo dice Trabatti, la frase es de Nolo Botana.

Resulta que, ahora, tostar con leña y tiempos largos es pecado. :( y dejar el grano sin tostar es no tener ni idea, hasta que gana un título y, a partir de ahí, es lo mejor del mundo. Lo siento @Victor esto te va a perseguir mientras vivas. :mrgreen:
Sí, está claro que es generalizar pero... antes de la llegada de los barbudos, de todos ellos, buenos y malos y hasta sin barbas, el café en España era una auténtica pena. Y eso sí era general, no se salvaba ni uno.

Con respecto a los Gardelli y sus galones y el microscopio de Víctor... Con Los Coles no se lo he tenido que pedir a mi hijo, veremos con el Duromina, jajajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#6827
Vaya putadas que me hace @Victor.

Por un lado, con lo que dice de la leña, ya he retirado del molino lo que me quedaba de Trinci y lo he tirado, la Miscelaaaaa! de Penazzi no me atrevo a ponerla porque está tostada sin prisas y me quedan tres paquetes de Gardelli pero no sé si son del que sabe o del que no sabe tostar. :mrgreen:

Salgo a comprar un paquete de la barista profesional SKAE (esto me suena como a bacalao noruego (skrei)) :lol:
Avatar de Usuario
By Victor
#6828
Stop


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6829
Victor escribió:
12 Ene 2018, 13:24
Stop


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una imagen vale más que mil palabras pero aún así... ¿no nos cuentas nada? El blend de allí, aunque sin robusta, a mí me pareció bastante tradicional, no sé qué les habrá parecido el since en comparación con el suyo.

¿Antes tenían dos compak, no?
Avatar de Usuario
By Victor
#6845
tocateclas escribió:
Victor escribió:
12 Ene 2018, 13:24
Stop


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una imagen vale más que mil palabras pero aún así... ¿no nos cuentas nada? El blend de allí, aunque sin robusta, a mí me pareció bastante tradicional, no sé qué les habrá parecido el since en comparación con el suyo.

¿Antes tenían dos compak, no?
El Compak con el blend no se ve porque lo tapa el.

Ya pondré mi opinión..

Resumo, que está muy bueno.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 500

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!