El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#68144
soy nuevo y tengo una duda que no se si es absurda pero no termino de entenderlo.
tenia pensado despues de leer mucho pillar una kottea y un buen molino aparte para ir aprendiendo pero me da miedo a
no sacar un buen cafe y mi duda es si no saco un buen espreso, ya que seria mi primera vez, sigue siendo mejor café que el de una superautomatica? o si no lo sacas como se debe sera un café realmente malo.
Pues eso no se si me explico pero no se si no seré capaz o si mejor pillar una superautomatica y fin.
gracias de antemano!!
#68145
Desgraciadamente la famosa kottea ya no se vende. La vendía Maxicoffee pero hace tiempo que no la envían a España. La empresa que la comercializa con esa marca tampoco la vende porque dice que no puede cumplir los 2 años de garantía que exige la ley europea, así que solo te queda AliExpress donde hasta hace poco andaba con el envío en 150 y ahora ya está en 190 sin saber si por esto te cargarán aduanas
https://a.aliexpress.com/_EIq3Sif

Respondiendo a tu pregunta, la kottea y un buen molino para espresso está a siglos luz de una SA por muy mal que lo haga el que está delante de la máquina.
#68180
miwesly escribió:
03 Oct 2023, 18:06
Respondiendo a tu pregunta, la kottea y un buen molino para espresso está a siglos luz de una SA por muy mal que lo haga el que está delante de la máquina.

Pues lamento discrepar una vez más. Esta tarde me ha preparado un café una persona que sería incapaz de hacer algo bebible aunque tuviera una La Marzocco y un Monolith. Él ha utilizado una Melitta Caffeo Solo y me ha servido este café

Imagen
Tengo muy serias dudas de que la mayoría de los cafés hechos con un molino y una cafetera con el mismo presupuesto, unos 300€ nueva, puedan ser mejores que ese.
#68181
El Edu escribió:
miwesly escribió:
03 Oct 2023, 18:06
Respondiendo a tu pregunta, la kottea y un buen molino para espresso está a siglos luz de una SA por muy mal que lo haga el que está delante de la máquina.

Pues lamento discrepar una vez más. Esta tarde me ha preparado un café una persona que sería incapaz de hacer algo bebible aunque tuviera una La Marzocco y un Monolith. Él ha utilizado una Melitta Caffeo Solo y me ha servido este café

Imagen
Tengo muy serias dudas de que la mayoría de los cafés hechos con un molino y una cafetera con el mismo presupuesto, unos 300€ nueva, puedan ser mejores que ese.
Una golondrina no hace verano

Ya en serio, la melitta no la he probado y me estás tentando con esa foto pero con la kottea yo me sorprendo con cada café del buen resultado que me da para lo que me costó.
#68195
Éste acabo de casarlo con la SA de mi hermano y estaba bastabte bueno, pero creo que con la kottea y por ejemplo el Vario como molino me hubiera salido mejor. Yo soy bastante fan de las SA, pero soy más fan de la kottea. Imagen
#68196
No es mi intención defender las bondades de las SA baratas frente a las Kotteas y sus descendientes pero tampoco me gusta que me hagan trampas: tú no eres un manazas y solo el Vario cuesta nuevo más que la Melitta. Me pregunto a menudo por qué no se compara una Dedica con una Eversys Legacy. Tengo claro que una Honda RC 213 V me gusta mucho más que una PCX 125, pero ni cuestan lo mismo ni se conducen igual, por lo que sería tramposo comparar, sin más, la primera con la segunda.

Mi propuesta estaba bien clara: por un lado, una SA con un precio de 300€ nueva y un manazas para usarla. Por el otro, y dejando al manazas como elemento común en ambos casos, y con el presupuesto de los 300€ citados para cafetera + molino + tamper + balanza + etc. en estado nuevo. En este segundo caso, no me puedo creer que el resultado se pueda aproximar ni de lejos al obtenido con la SA.

Yo cambié hace muchos años una SA de unos 300€ (se la regalé al manazas) por un conjunto que por entonces y en total podría acercarse a los 1800 y, claro, tras un inevitable proceso de aprendizaje, noté una mejora importante; para eso lo hice. Pero si lo hubiera cambiado por un equipo de 300€ en total, aun no considerándome un manazas, tal vez no hubiera encontrado muchas diferencias.
#68197
Coincidimos al 100%

La hipótesis de molino decente siempre hay que tenerla presente y eso descarta presupuestos equivalentes al de la SA. Ante mismo presupuesto sin duda la SA o ya tendríamos que ir a la segunda mano a no ser que hablemos de esas SA de precios elevados.
#68199
Después de disfrutar leyéndoos y con experiencia nula en superautomáticas, más allá del café que nos ofrecen en los hoteles, yo propongo al compañero que nos hacia la consulta, que si realmente quiere un espresso a bajo coste, lo primero es que compre un buen café, y lo segundo que vaya a por un buen molino manual y una máquina de palanca, ni SA ni kotteas, otro tema es que quiera tomarlo con leche o sólo le apetezca darle a un botón.
Sin trabajo no hay recompensa. Todos hemos sido manazas y es una variable que se puede corregir.
#68200
Aalto escribió:Después de disfrutar leyéndoos y con experiencia nula en superautomáticas, más allá del café que nos ofrecen en los hoteles, yo propongo al compañero que nos hacia la consulta, que si realmente quiere un espresso a bajo coste, lo primero es que compre un buen café, y lo segundo que vaya a por un buen molino manual y una máquina de palanca, ni SA ni kotteas, otro tema es que quiera tomarlo con leche o sólo le apetezca darle a un botón.
Sin trabajo no hay recompensa. Todos hemos sido manazas y es una variable que se puede corregir.
Tiene pinta éste de ser uno de esos post donde hablamos entre nosotros y el que preguntó nunca vuelve
Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!