¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Chinatow
Buenos días desde todo el centro d la Mancha. Creo q casi todo el mundo buscamos aquí lo mismo, recomendaciones, ayuda etc y compartir ese gusto amargo del café.
Ya entrados en esto, despues de pasar x las capsulas, a riesgo de lapidación pública, me gustaban; he decidido cambiar a una De Longhi Magnifica S y aparte del precio de las cápsulas, no encuentro una mejora significativa o justificativa del precio d la máquina. De momento he usado un cafe natural de Kenia, q dada mi inesperiencia salía algo más parecía barro. Luego x recomendación hemos pasado a un cafe local Barrenengoa molido, 60 natural 40 torrefacto. No está como el d Nesspreso pero se acerca, el sólo, pero a la jefa y x tanto ministra de economia jajajajaja, dice q con leche le sabe a agua. Esto en el café con leche en taza grande.
Despues de esta parrafada. Alguna recomendación? Nos gusta a ambos el cafe de bar.
By Mike
Comprar café en grano de calidad y tueste reciente es básico.
No podemos pretender que la cafetera te saque un buen café por si sola.
Chinatow escribió:Buenos días desde todo el centro d la Mancha. Creo q casi todo el mundo buscamos aquí lo mismo, recomendaciones, ayuda etc y compartir ese gusto amargo del café.
Ya entrados en esto, despues de pasar x las capsulas, a riesgo de lapidación pública, me gustaban; he decidido cambiar a una De Longhi Magnifica S y aparte del precio de las cápsulas, no encuentro una mejora significativa o justificativa del precio d la máquina. De momento he usado un cafe natural de Kenia, q dada mi inesperiencia salía algo más parecía barro. Luego x recomendación hemos pasado a un cafe local Barrenengoa molido, 60 natural 40 torrefacto. No está como el d Nesspreso pero se acerca, el sólo, pero a la jefa y x tanto ministra de economia jajajajaja, dice q con leche le sabe a agua. Esto en el café con leche en taza grande.
Despues de esta parrafada. Alguna recomendación? Nos gusta a ambos el cafe de bar.
Dejar de comprar torrefacto

Joderas el molino

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk

By miwesly
Últimamente no respondo este tipo de post porque sospecho que el autor nunca más volverá. Si vuelve y sigue interesado le intentaré ayudar con mucho gusto en su búsqueda de sustitución de las cápsulas.
By Chinatow
Para más señas, te voy a decir q antes tomaba de L´or fuertes 10 u 11. Tb hemos probado el Starbucks de cápsulas y bien. Pero ahora parece q la jefa no le acaba d convencer los q he comprado para la superautomática y necesito encontrar alguno. Me he documentado un poco y parece ser q los q venimos de cáspulas (egoistas contaminadores ) nos iría mejor las variedades robusta. Pero no he encontrado info sobre si tostado medio, fuerte etc o de q país. Xq no pensaba yo q esto iba ser tan complicado.
By Mike
En el apartado tostadores tienes muchas referencias.
Puedes empezar con algún Brasil en tueste medio/alto.
O algún blend que suelen ser para todos los gustos.
By miwesly
Antes de nada decirte que lo que has estado tomando está objetivamente malo porque esas cápsulas de Lor son sumamente amargas y dan tazas además carentes de cuerpo y con un aroma que huele poco a café. Siempre se puede decir "po a mí me gusta" como decía aquel estudiante que en un examen dijo que olía bien el amoníaco, pero no, esas cápsulas Lor del 11 las he probado y son amargas y poco más.

Con una SA y viniendo de que te gusten las Lor 11, no veo que le metas un grano de café mono origen de tueste medio porque eso no te lo recomiendo en una SA ni sabiendo lo que haces. Te recomendaría empezar poniendo un blend italiano de batalla como Lavazza Rossa. Si te quieres estirar un poco más le puedes poner Pellini, Delta Forestry o Delta Platinum. Si quieres gastar más y meter un grano de calidad, no vas a fallar con Trinci Since.

En cafés económicos que no sean industriales y que sean de ese estilo creo que solo puedo aconsejarte el blend "natural intenso" de Zaidín.

Con cualquiera de estos puedes empezar y ver si el resultado te va cuadrando y al que te ha recomendado el café molido con torrefacto le retiras la palabra
By Chinatow
Muchas gracias¡¡ Cuanta información.
Por partes , gracias Mike, he leído q hay q empezar x cafés d America, como bien dices Brasil parece una opción. Mil gracias.
Victorrf: Gracias, no es una opción, las cápsulas son caras, contaminantes y la máquina estaba ya llamando a la puerta de S. Pedro.
Miwesley. Gracias tb. Me quedo con tus recomendaciones, es complicado probar tantas referencias, pero poco a poco. Tb en capsulas fuimos probando de todo, hasta q dimos con la q más se ajustaba. Y hablar de caro o no, viendo el precio d las cápsulas, todo me parece barato jajajajajaj.
Mil gracias a todos

El cajón del motor y la bomba van unidos al[…]

ECM Puristika

Nó yo sólo tengo 1 bote de unos 500 […]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!