- 31 Ago 2023, 10:34
Amplío un poco con mi equipo por si alguien tiene curiosidad.
La cafetera que uso es una Gaggia Classic V2, la rarita del 2015 sin solenoide, es de las últimas unidades que se debieron de vender en 2018 porqué me costó nada y menos, sobre los 120€. Cómo mejoras tengo el portafiltro cambiado a naked y un par de filtros IMS competición de 20gr, además, tengo un kit OPV de 9 bares (tengo también el de 6.5) que aún no he instalado pero que seguramente lo haga en breves, siempre he pensado que un kit PID estaría bien, pero claro, cuestan más que la máquina y sigue limitada sin solenoide, antes la cambiaría por una Classic más actualizada.
El molino que uso es un Compak K3, no tiene mucho que decir, funciona de sobras para la máquina que tengo.
En general es un conjunto que funciona bastante bien, da buen café, tampoco al nivel de competición pero no le mido los TDS ni pH ni nada, tampoco quiero llegar a esos niveles. También tengo varios artilugios de filtro, una aeropress, una chemex y una prensa francesa, de esos, la aeropress es la que me gusta más, soy más de espresso y creo que es la menos filtro de todas, cuándo trabajo con grano más grueso suelo usar un molino cerámico Hario, que no veas el brazo que echas con eso.
Básicamente me váis a ver siempre por la zona de espressos y con café Rightside o Nomad, con los años me quedé con esos dos tostadores y ya de ahí no salgo, me gusta mucho el estilo de ambos en espresso y además tienen buena rotación de orígenes interesantes.