¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Mike escribió:
28 Ago 2023, 20:11
Es raro que una resistencia muerta siga calentando y no haga saltar la corriente.
Puedes ver estos vídeos que lo mismo te sirven con el tema termostatos.
https://youtu.be/qdJ3tM2fDb0?si=25PnDSkpXDHoEn0v
https://youtu.be/nAWE6MrgeIk?si=oDQPBcN0Tx4dcowP
A ver volvere a verificar si calienta algo o nada, no sea que fuera el agua caliente la calentara por la inercia termica de la propia caldera, despues mismo de ocurrir la averia.

Referente a la resistencia, esta mañana la he desconectado, he mirado la conductividad entre los dos bornes y no daba conductividad, y si miraba entre cada uno de los bornes y la carcasa de la caldera, en uno de los bornes (el derecho) no daba continuidad, y en el otro borne (el izquierdo) si daba continuidad entre este borne y la carcasa de la caldera, por eso digo que la resistencia esta rota, y seguramente se ha roto la porcelana, ademas el agua salia blanca...
pcdxyz escribió:
28 Ago 2023, 20:46
Mike escribió:
28 Ago 2023, 20:11
Es raro que una resistencia muerta siga calentando y no haga saltar la corriente.
Puedes ver estos vídeos que lo mismo te sirven con el tema termostatos.
https://youtu.be/qdJ3tM2fDb0?si=25PnDSkpXDHoEn0v
https://youtu.be/nAWE6MrgeIk?si=oDQPBcN0Tx4dcowP
A ver volvere a verificar si calienta algo o nada, no sea que fuera el agua caliente la calentara por la inercia termica de la propia caldera, despues mismo de ocurrir la averia.

Referente a la resistencia, esta mañana la he desconectado, he mirado la conductividad entre los dos bornes y no daba conductividad, y si miraba entre cada uno de los bornes y la carcasa de la caldera, en uno de los bornes (el derecho) no daba continuidad, y en el otro borne (el izquierdo) si daba continuidad entre este borne y la carcasa de la caldera, por eso digo que la resistencia esta rota, y seguramente se ha roto la porcelana, ademas el agua salia blanca...
Confirmado, no calienta, y el agua sale blanca, si fuera detergente despues de pasar 1-2 litros ya estaria enjuagada, pero probando probando le habre hecho pasar mas de 10 litros, y sigue saliendo el agua blanca , lo que me hace pensar que provablemente se habra roto la porcelana de la resistencia, tal y como supuse el primer dia.

Ya he pedido la resistencia a THE EXPRESO SHOP, además de un juego de juntas tóricas del cuerpo de la caldera y de la propia resistencia.... ya os voy informado
Buenas, lo de que salga el agu blanca lo puedo achacar quizas no a la porcelana esa que comentas, si no que esta por dentro llena de cal y por mucho agua que le pases sigue saliendo blanquecino.. y que tienes que sustituir la resistencia pues ya spongo que te sale a cuenta sacar la caldera y descslcificar desde fuera…

Sobre que tipo de resistencia pues compra una similar en cuanto Wattios asi mas o menos se asemeja a lo que esta diseñado de fabrica.

Un saludo
Fdebarista escribió:
29 Ago 2023, 20:08
Buenas, lo de que salga el agu blanca lo puedo achacar quizas no a la porcelana esa que comentas, si no que esta por dentro llena de cal y por mucho agua que le pases sigue saliendo blanquecino.. y que tienes que sustituir la resistencia pues ya spongo que te sale a cuenta sacar la caldera y descslcificar desde fuera…

Sobre que tipo de resistencia pues compra una similar en cuanto Wattios asi mas o menos se asemeja a lo que esta diseñado de fabrica.

Un saludo
Referente a la cal le hice un descalcificado cuando la recibi (hace dos semanas), y yo he utilizado siempre agua osmotizada y descalcificada, por lo que no creo que sea cal, pero obviamente aprovechare para hacer una limpieza a fondo de cal o de lo que sea!

La resistencia que he comprado es especifica para RANCILIO SILVIA V1 y V2, creo que no es original (el recambio original supongo que es la caldera con la resistencia soldada) es para los que quieran modificar la caldera, para pasar a tener una caldera con resistencia recambiable. Link: https://www.theespressoshop.co.uk/en/Ra ... -2898.aspx

Ya se que las resistencias se pueden conseguir a mucho mas bajo precio, pero he preferido montar una que este pensada para esta maquina. Cuando me llegue le sacare las medidas y hare un plano, y hablare con algún fabricante de resistencias que conozco...

Tambien he comprado las juntas toricas.

Saludos
Una pregunta para los expertos en RANCILIO SILVIA, en un video sobre nuestra cafetera vi que al pulsar el interruptor general , que pone a calentar la resistencia, seguidamente la persona del video pulsaba un segundo el interruptor del agua caliente (el que esta situado al lado izquierdo, en medio), según dijo lo hacia "para asegurar que haya agua en la caldera" ¿es necesario hacerlo? ¿la propia maquina no llena la caldera en el mismo instante en que pulsas el interruptor general?

Yo desde que vi este video lo hice, y ahora la resistencia esta rota, ¿puede haber influido esta maniobra en la averia? Creo que la maquina no lleva ningun sensor de presencia de agua n la caldera, para proteger la resistencia, ¿es asi? ¿alguien se lo ha puesto?...

Ay ay, ya me veo en plan tuning...sensor de presencia de agua, PID,...
No soy experto en la Silvia, ni de lejos, pero las single boiler hasta donde yo conozco funcionan así, para que haya agua en la caldera lo que se hace es abrir la lanza de vapor en modo café y darle al botón de hacer café con la lanza abierta. Es así la maniobra de llenar la caldera en las SB. No he visto nunca una SB que encienda la bomba cuando detecta que no hay agua en la caldera, eso lo he visto en las HX pero en las SB no lo he visto. Esto es algo que haces cuando recién pones la máquina tras mucho tiempo sin usar o cuando vuelves del "modo vapor" también se hace para llenar la caldera con agua y sacar el vapor.
miwesly escribió:
30 Ago 2023, 13:38
No soy experto en la Silvia, ni de lejos, pero las single boiler hasta donde yo conozco funcionan así, para que haya agua en la caldera lo que se hace es abrir la lanza de vapor en modo café y darle al botón de hacer café con la lanza abierta. Es así la maniobra de llenar la caldera en las SB. No he visto nunca una SB que encienda la bomba cuando detecta que no hay agua en la caldera, eso lo he visto en las HX pero en las SB no lo he visto. Esto es algo que haces cuando recién pones la máquina tras mucho tiempo sin usar o cuando vuelves del "modo vapor" también se hace para llenar la caldera con agua y sacar el vapor.
Muchas gracias por la información.
Si se ha usado la maquina el dia anterior ¿tambien se tiene que hacer esta maniobra? o ¿suponemos que aun quedara agua en la caldera?
¿No seria una maniobra equivalente darle al boton de agua caliente, pero con la lanza abierta?
Entiendo que si le doy al boton de agua caliente sin abrir la lanza no puedo asegurar que llene la caldera completamente...¿es asi?
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
Si se ha usado la maquina el dia anterior ¿tambien se tiene que hacer esta maniobra? o ¿suponemos que aun quedara agua en la caldera?
¿No seria una maniobra equivalente darle al boton de agua caliente, pero con la lanza abierta?
Entiendo que si le doy al boton de agua caliente sin abrir la lanza no puedo asegurar que llene la caldera completamente...¿es asi?
Del día anterior queda agua si se ha usado la máquina, no hace falta sacar agua por la lanza. Maniobra equivalente a darle al agua caliente con la lanza abierta... pues es que es eso lo que se hace, no es que sea equivalente, es que es eso. Se hace tras estar en modo vapor si se quiere volver a hacer café (yo lo hacía en cualquier caso) y se hace si no se ha usado la máquina un tiempo y al darle al botón para que salga agua por la ducha ésta no sale.
miwesly escribió:
30 Ago 2023, 13:54
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
Del día anterior queda agua si se ha usado la máquina, no hace falta sacar agua por la lanza. Maniobra equivalente a darle al agua caliente con la lanza abierta... pues es que es eso lo que se hace, no es que sea equivalente, es que es eso. Se hace tras estar en modo vapor si se quiere volver a hacer café (yo lo hacía en cualquier caso) y se hace si no se ha usado la máquina un tiempo y al darle al botón para que salga agua por la ducha ésta no sale.
Perfecto, muchas gracias por la aclaración!
Bueno, me acaba de llegar la resistencia para hacer la modificacion y las juntas toricas, todo ello comprado en www.theespressoshop.co.uk, lo encargue el dia 30 y me ha llegado hoy.

He pedido la resistemcia, las juntas toricas para la resistencia y un par de juntas de la caldera cuerpo/tapa.

Referente a las juntas de la resistencia pedi un par porque no sabia si me venian con la resistencia, y efectivamente tambien venian, o sea que tengo recambios de sobras para abrir y cerrar la caldera sin miedo a romper juntas.

También he ido a buscar una broca de metal de 13mm, que es lo que hace falta para que entren las resistencias.

Ahora tocara encontrar un rato libre para hacer la modificacion, mañana lo tengo justo, seguramente lo dejare para el finde, y ire informando!

Adjunto fotos del material recibidoImagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!