El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By egurra
La Anita es la misma cafetera que la Ana...la diferencia es que trae integrado el molino FRED precisamente, teniendo en cuenta también que de cada una de ellas hay tres modelos distintos,siendo el más completo de todos el que trae el Pid
Sigo mirando y remirando. Por un lado, me gustaría una automática como la Kottea pero de mayor calidad, pero las de palanca me llaman mucho.

Entre la 9barista y una de palanca, por ejemplo la Flair superior, ¿en cuál diríais que será más fácil aprender?
LuisTorres escribió:
18 Ago 2023, 20:07
Sigo mirando y remirando. Por un lado, me gustaría una automática como la Kottea pero de mayor calidad, pero las de palanca me llaman mucho.

Entre la 9barista y una de palanca, por ejemplo la Flair superior, ¿en cuál diríais que será más fácil aprender?

Seguramente manejar la 9barista te sea mas fácil y dará unos grandes cafés. Pero es una maquina “con sus propias reglas”. Por lo que no aprenderás los principios teóricos del espresso.

Para aprender: palanca manual o semiauto de cierto nivel

Un saludo
Pues ahí está mi duda, si comprar ahora la 9barista y seguir con la Kottea a ver si consigo domarla, y estirarla hasta que deje de funcionar, e ir probando con las dos. A largo plazo, el año que viene o el siguiente, jubilar la Kottea y pillar una Lelit, que para mí va a ser más que suficiente, o aguantar algo más la Kottea y tirarle a una de palanca. La otra opción es comprar ya la Lelit...
Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!