- 01 Ago 2023, 22:22
.
Última edición por andervilla el 01 Ago 2023, 22:31, editado 1 vez en total.
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Genial, no doy con el post, no sé como encontrarlo. Soy nuevo en el foro y no controlo demasiado, perdona!miwesly escribió: ↑01 Ago 2023, 21:23Es un problema reportado ya en varias ocasiones, te pasa estoandervilla escribió:Hola buenas chicos/as!
Tengo una Delonghi Dedica EC685 desde hace un par de años y hace poco he comprado el molinillo Baratza Encore ESP ya que quiero tratar de dar un salto de calidad en mis cafés. El problema es que estoy intentando usar un portafiltro despresurizado y tanto con el de AliExpress como con el de Amazon de la marca NEOUZA los dos portafiltros se sueltan mientras extraigo el café. He probado con una gran variedad de moliendas y aunque en el caso de moler fino, el café sale a gotas y en el caso de moler grueso, sale un buen chorro, en los dos casos se suelta el portafiltro si no lo sujeto mientras está haciendo la extracción.
¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Muchas gracias!
Una solución aportada por algún compañero es comprarle un filtro de 53mm
Ahora mismo tendría que buscar el post, a ver si lo puedes buscar porque la idea es que entre apretado y que no se salga.
miwesly escribió: ↑01 Ago 2023, 21:23Es un problema reportado ya en varias ocasiones, te pasa estoandervilla escribió:Hola buenas chicos/as!
Tengo una Delonghi Dedica EC685 desde hace un par de años y hace poco he comprado el molinillo Baratza Encore ESP ya que quiero tratar de dar un salto de calidad en mis cafés. El problema es que estoy intentando usar un portafiltro despresurizado y tanto con el de AliExpress como con el de Amazon de la marca NEOUZA los dos portafiltros se sueltan mientras extraigo el café. He probado con una gran variedad de moliendas y aunque en el caso de moler fino, el café sale a gotas y en el caso de moler grueso, sale un buen chorro, en los dos casos se suelta el portafiltro si no lo sujeto mientras está haciendo la extracción.
Ahora mismo tendría que buscar el post, a ver si lo puedes buscar porque la idea es que entre apretado y que no se salga.
Pues tampoco doy con el post, un usuario decía que lo había resuelto con un filtro algo más grande que el original. Otros dicen que cambiando la junta. Le he preguntado al amigo que tenía el problema del vídeo a ver qué me dice de si lo arregló de alguna forma o solo sujeta el porta con la mano.andervilla escribió:Genial, no doy con el post, no sé como encontrarlo. Soy nuevo en el foro y no controlo demasiado, perdona!miwesly escribió: ↑01 Ago 2023, 21:23Es un problema reportado ya en varias ocasiones, te pasa estoandervilla escribió:Hola buenas chicos/as!
Osea la idea si no entiendo mal es poner el filtro de 53mm en el portafiltro que ya tengo de NEOUZA, por ejemplo.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida!
Eso fue hace muchísimo tiempo y el dial ha ido cambiando a cada café que he ido cargando. Eso más las veces que he abierto el molino para limpiar las muelas y toda la zona que queda visible al abrirlo. No hay una posición para un molino. Hay una posición para un molino específico cargado con un café concreto con un grado de tueste concreto en un día con unas condiciones climatológicas concretas, con una carga "in" concreta...Eso tienes que verlo tú haciendo un primer shot a ciegas como lo hacemos todos aquí, y en función de lo que salga lo tiras o te lo bebes y ajustas el dial para que el siguiente salga mejor. Pero para tu info: nunca más grueso del 2 ni más fino del -0'5. Con el paso del tiempo lo tengo q ir cerrando, supongo q será porque se gastan las muelas o ceden los muelles o tornillos que lo mantienen en posición.
Estoy me ha pasado a mi tambien con ese portafiltro, al menos solo me ocurrio una vez.miwesly escribió: ↑02 Ago 2023, 00:40Pues tampoco doy con el post, un usuario decía que lo había resuelto con un filtro algo más grande que el original. Otros dicen que cambiando la junta. Le he preguntado al amigo que tenía el problema del vídeo a ver qué me dice de si lo arregló de alguna forma o solo sujeta el porta con la mano.andervilla escribió:Genial, no doy con el post, no sé como encontrarlo. Soy nuevo en el foro y no controlo demasiado, perdona!AAdupA4JQIcUna solución aportada por algún compañero es comprarle un filtro de 53mm
Osea la idea si no entiendo mal es poner el filtro de 53mm en el portafiltro que ya tengo de NEOUZA, por ejemplo.
Ya he encontrado el post. No era un filtro de 53 sino uno de la pavoni de 52mmandervilla escribió:Genial, no doy con el post, no sé como encontrarlo. Soy nuevo en el foro y no controlo demasiado, perdona!miwesly escribió: ↑01 Ago 2023, 21:23Es un problema reportado ya en varias ocasiones, te pasa estoandervilla escribió:Hola buenas chicos/as!
Muchas gracias una vez más! Creo que lo adquiriré y le pondré este filtro a mi portafiltro de NEOUZA. Espero que de esta manera esté más prieto y no siga soltándose mientras extraigo el café. Un fuerte abrazo!miwesly escribió: ↑02 Ago 2023, 10:01Ya he encontrado el post. No era un filtro de 53 sino uno de la pavoni de 52mmandervilla escribió:Genial, no doy con el post, no sé como encontrarlo. Soy nuevo en el foro y no controlo demasiado, perdona!
https://ecafe.es/tienda/modelo-milleniu ... qkQAvD_BwE
El post es este mismo en la página 12. E encuentra poniendo en Google "52mm forocafe"
Yo tengo ese filtro de ecafe y el portafiltro neouza y el problema persiste, pero te aconsejo mucho que lo compres, el mejor upgrade que le vas a hacer a la dedica, el filtro va cojonudo. Eso si, debes seguir aguantando con la mano, sólo el porta de serie es capaz de mantenerse quietoandervilla escribió: ↑02 Ago 2023, 10:35Muchas gracias una vez más! Creo que lo adquiriré y le pondré este filtro a mi portafiltro de NEOUZA. Espero que de esta manera esté más prieto y no siga soltándose mientras extraigo el café. Un fuerte abrazo!
Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!