El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Lean escribió:
joatumas escribió:
12 May 2022, 19:30
Preciosa la Europiccola :)
Por el foro hay unas cuantas máquinas de palanca, pero creo que no suelen salir a relucir demasiado.

Así que aprovecho para presentar a mis dos pequeñas :)
Imagen

A la izquierda y la primera que llegó a casa es una Gen2 del 1996. Este modelo es de los primeros que lleva un p-stat para controlar la temperatura de la caldera. La modifiqué poniéndole el manómetro de la caldera, el Bong isolator y una pegatina que mide la temperatura del grupo. También le cambié la punta de la lanza de vapor por una más larga con un agujero y más fácil de limpiar.

A la derecha una Gen1 de 1969 adquirida hace unos meses y mi preferida por su mayor robustez. A esta también le he puesto el manómetro de la caldera y la pegatina de la temperatura del grupo.
En esta Gen1 es mucho más difícil de controlar la temperatura que la Gen2 con el isolator y el p-stat, pero esas dificultades hacen que la rutina sea más divertida y satisfactoria.

Del señor del centro no tengo nada que decir, simplemente hace su trabajo ;)
Hola maestro! Tengo la misma pero del 67...la tengo hace poquito y la estoy conociendo todavia...te hago una consulta...guiandote x el manómetro de la caldera, en que punto realizas la extracción? Gracias!!
Ahi dejo una fotitoo

Imagen
El manómetro mide la presión de la caldera pero no solemos guiarnos por eso sino por la temperatura en el grupo que solemos medir con un termómetro como éste de los chinos que tengo en la máquina de la foto.
Imagen
By contra
Yo ando por 0.7
Eso quizá para ti sea poco, la presión va relacionada con la temperatura y al final la temperatura que busques depende de tu molino, café, gustos....

Imagen
By Lean
miwesly escribió:
14 Jul 2023, 09:20
Lean escribió:
joatumas escribió:
12 May 2022, 19:30
Preciosa la Europiccola :)
Por el foro hay unas cuantas máquinas de palanca, pero creo que no suelen salir a relucir demasiado.

Así que aprovecho para presentar a mis dos pequeñas :)
Imagen

A la izquierda y la primera que llegó a casa es una Gen2 del 1996. Este modelo es de los primeros que lleva un p-stat para controlar la temperatura de la caldera. La modifiqué poniéndole el manómetro de la caldera, el Bong isolator y una pegatina que mide la temperatura del grupo. También le cambié la punta de la lanza de vapor por una más larga con un agujero y más fácil de limpiar.

A la derecha una Gen1 de 1969 adquirida hace unos meses y mi preferida por su mayor robustez. A esta también le he puesto el manómetro de la caldera y la pegatina de la temperatura del grupo.
En esta Gen1 es mucho más difícil de controlar la temperatura que la Gen2 con el isolator y el p-stat, pero esas dificultades hacen que la rutina sea más divertida y satisfactoria.

Del señor del centro no tengo nada que decir, simplemente hace su trabajo ;)
Hola maestro! Tengo la misma pero del 67...la tengo hace poquito y la estoy conociendo todavia...te hago una consulta...guiandote x el manómetro de la caldera, en que punto realizas la extracción? Gracias!!
Ahi dejo una fotitoo

Imagen
El manómetro mide la presión de la caldera pero no solemos guiarnos por eso sino por la temperatura en el grupo que solemos medir con un termómetro como éste de los chinos que tengo en la máquina de la foto.
Imagen
Muchas gracias! A comprar termometro entonces! 😄
By Lean
contra escribió:
14 Jul 2023, 09:57
Yo ando por 0.7
Eso quizá para ti sea poco, la presión va relacionada con la temperatura y al final la temperatura que busques depende de tu molino, café, gustos....

Imagen

Uuh Contra genial esa tabla!! Muchas gracias!!
By Ricote
Recientemente adquirí una Europicola y estaba interesado en ponerle un manómetro a la caldera… pero no se donde adquirirlo.
Alguien que haya comprado hace poco si me informa de algún lugar donde comprar, se lo agradecería.Imagen
By contra
Ricote escribió:Recientemente adquirí una Europicola y estaba interesado en ponerle un manómetro a la caldera… pero no se donde adquirirlo.
Alguien que haya comprado hace poco si me informa de algún lugar donde comprar, se lo agradecería.Imagen
Puedes comprar aquí, tienen todo lo que puedas necesitar https://coffee-sensor.com/
También tienen algunas cosas por aquí https://www.bluestarcoffee.eu/Mobile/
En ecafe también tienen cosas, pero creo que el manómetro del caldera no
Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!