El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66558
El OP busca una solución con un presupuesto de 500 o 600€.

Es muy simple, una máquina que tenga solenoide de 3 vías. La Bambino Plus y las Lelit básicas cumplen. Después a gustos que pille la que crea conveniente y ya está.

Aunque yo, que soy de beber muchas bebidas lácteas empecé a buscar desde el desconocimiento más absoluto una máquina con molino con un límite de 500 € en el mundo de Narnia, y tres meses después vi la realidad y aterricé en la Tierra pillando la Lelit Elizabeth + extras para tunearla y un Kinu 47 classic. Cuatripliqué mi presupuesto y obviamente sería lo que le recomendaría a este señor. Pero me ciño en darle una solución en base a sus números, nada más.
#66562
RedKiter escribió:
21 Jun 2023, 06:15
El OP busca una solución con un presupuesto de 500 o 600€.

Es muy simple, una máquina que tenga solenoide de 3 vías. La Bambino Plus y las Lelit básicas cumplen. Después a gustos que pille la que crea conveniente y ya está.

Aunque yo, que soy de beber muchas bebidas lácteas empecé a buscar desde el desconocimiento más absoluto una máquina con molino con un límite de 500 € en el mundo de Narnia, y tres meses después vi la realidad y aterricé en la Tierra pillando la Lelit Elizabeth + extras para tunearla y un Kinu 47 classic. Cuatripliqué mi presupuesto y obviamente sería lo que le recomendaría a este señor. Pero me ciño en darle una solución en base a sus números, nada más.
Muchisimas gracias por tu respuesta, yo ya con la dedica pense en un grinder y me pille este:
https://www.amazon.es/Sage-Appliances-M ... B07BB68PTW

La verdad que estoy muy contento. Creo que me pillare la Lelit Anna, poruqe el tema del agua estancada lo llevo muy mal personalmente
#66611
Hola, ya tienes bastantes respuestas, así que no se si te va a servir de mucho mi opinión, pero la dejo por aquí por si acaso.
Yo tengo la Bambino Plus, y mi recomendación son varias cosas (todo desde mi experiencia, que igual digo algo que no es, pensando que es así por eso, mi experiencia)
1. Si no te está saliendo suficiente espuma con el filtro presurizado, puede ser por la dosis (en las instrucciones vienen las recomendadas por Sage para el equipo que viene en la caja), por el tipo de molienda (muy grueso o muy fino), o por la calidad del café (la verdad es que cuesta pillarle el truco a esta máquina (uso el grinder de Sage también, y muelo normalmente al 9).
2. Usa solo café de buena calidad (no tiene porqué ser caro), y para nada torrefacto (a mi me encanta el de Mar de Café).
3. Compra el descalcificador y pásaselo cada 3 meses si tomas café cada día, y las pastillas de limpieza del grupo.

Una vez le pilles el punto a un café con tu máquina, normalmente no te costará sacar buenos cafés con los demás que compres, ni tendrás exceso de agua en el portafiltro.

Por cierto, no te olvides de usar un agitador (esto que son varias agujas, para cuando pases el tamper, quede mejor compactado yno tengas canalizaciones extrañas en el agua.

Por último, que se me olvidaba, siempre antes de hacer un café, haz como que haces uno, pero sin nada, así depuras agua que haya quedado por los tubitos, y preparas mejor la cafetera para el shot, y luego siempre limpiala, que no queden restos en la ducha.
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!