osona escribió: ↑08 Ene 2018, 22:10
........"No es muy tolerante con los fallos"......., que me vas a contar, yo tengo la misma con PID, y algunos dias es para reir, y otros para llorar, con el mismo café, y sin tocar el K-3, que también tiene guasa el cabrón, y a la postre tengo la misma báscula que tú, y no me aclaro si 17,18,19,20grs., para sacar un par de tazas por la mañana.
El tiempo se mide desde que le das al interruptor, o a partir de que "chorrea" la taza???
@osona, desde el más profundo de los respetos te tengo que decir que, si a estas horas aún preguntas cuándo hay que medir el tiempo, no es que la máquina sea poco tolerante, es que tú eres un pasota.
Cuando te has quejado de los resultados, te hemos pedido unas cuantas veces que nos contases el proceso que seguías para hacer un café para poder ayudarte y no lo has hecho. Nos hemos enterado por otro foro que cometías unos errores de bulto y, hace poco leo que dices esto:
Aquí un usuario de Ascaso STEEL UNO (con PID), pero no es muy relevante, y a continuación detallo mi forma de proceder.
1- Le doy al interruptor "ON"
2. En 5 minutos o menos, me marca, 92º-93º
3- Le pongo el porta en vacio y le doy al "arranque" y me saca 2 tazas de agua caliente, para calentar las mismas, y de paso el porta, y la temperatura me baja a 70 y pico, pero no es nada, ya que toma agua fresca de la caldera.
4- Le pongo el café al cacillo, 16,17,18,19grs. lo peso y lo tampeo, y mientras, la máquina, ya vuelve a estar a los 92º-93º
5- Le pongo el porta, con el café y le doy al "arranque" y en 5-6 segundos de pre-infusión, ya "chorrea" que da gusto verlo, y si el "material", es de calidad, las tazas son un placer.
.............. pero luego, tienes que apagarla el resto del día, si no vas a usarla, ya que tienen una caldera pequeña, que en poco tiempo, está operativa para ofrecer unas buenas tazas.
Pues no. Por mucho PID que tengas, si no está estabilizado todo el grupo, y eso solo se consigue teniendo la cafetera al menos 30 minutos encendida, no podrás hacer un café en condiciones y de manera repetitiva.
Reitero que si podemos ayudarte será un placer hacerlo pero para ello tienes que dejarte, porque tienes un importante potencial de mejora.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos