¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Hol
Estoy en búsqueda de café de un precio razonable y buena calidad. Soy bastante inexperto.
Haste el momento me gusta Lavaza oro es demasiado flojo sin demasiado cuerpo, Guilis Colombia Arábica me esperaba mucho mas , no me ha gustado nada, Borbone rojo tiene un sabor raro que no me gusta a mi esposa, no está mal para mi, lo mas nos gusta es Kimbo Crema intensa. Espero de encontrar buenas ideas nuevas 8-)
By RedKiter
En la web ecafe tienes los Trinci, que por el precio que tienen son muy buenos. Prueba los Since 1939, Honduras, Guatemala... más para espresso y con un tiempo de extracción no más de 28 segundos. Ya nos cuentas.
By victorrf
RedKiter escribió:
08 Abr 2023, 10:24
En la web ecafe tienes los Trinci, que por el precio que tienen son muy buenos. Prueba los Since 1939, Honduras, Guatemala... más para espresso y con un tiempo de extracción no más de 28 segundos. Ya nos cuentas.
Gustándole Kimbo Super Crema y pareciéndole flojo lavazza oro, yo en Trinci no le recomendaría nada por debajo de súper crema y forte. Seguramente los orígenes les parecerán flojos también.
By RedKiter
Bueno, cierto que los Trinci que he mencionado son suaves, pero para nada sin cuerpo . Calidad a precio razonable lo son y muy bien valorados en este foro.

Por otra parte el OP ha dicho que es inexperto. No sabemos cómo elabora el café, por lo que sería interesante saber también qué tipo de método ha utilizado para elaborar los que ha probado, y de ahí podemos asesorarle mejor.
By El Edu
Así, a simple vista, me atrevería a decir que el compañero que planteaba la pregunta pertenece a la categoría de los que yo catalogaba como "foreros impersistentes" (viewtopic.php?p=65237#p65237 ) y que, seguramente, no volverá a aparecer por el foro, pues lanzó su pregunta y no ha vuelto a aparecer. Espero equivocarme.

Por otro lado, la pregunta es tan ambigua que resultaría muy complicado darle una respuesta razonablemente concreta.

Intuyo que los cafés a los que se refiere son molidos, pero no dice nada, por lo que mal empezamos. ¿Cuánto tiempo desde el tueste? ¿Qué es un café de precio razonable y buena calidad? ¿Qué método utiliza para hacer el café para que un Lavazza Oro sea demasiado flojo y sin demasiado cuerpo? ¿Con qué máquina? ¿Qué cantidades?

En general me abstengo de responder a este tipo de consultas porque creo que es mayor el tiempo que dedica el que responde que el que pregunta.
By victorrf
El Edu escribió:
12 Abr 2023, 18:30
Así, a simple vista, me atrevería a decir que el compañero que planteaba la pregunta pertenece a la categoría de los que yo catalogaba como "foreros impersistentes" (viewtopic.php?p=65237#p65237 ) y que, seguramente, no volverá a aparecer por el foro, pues lanzó su pregunta y no ha vuelto a aparecer. Espero equivocarme.

Por otro lado, la pregunta es tan ambigua que resultaría muy complicado darle una respuesta razonablemente concreta.

Intuyo que los cafés a los que se refiere son molidos, pero no dice nada, por lo que mal empezamos. ¿Cuánto tiempo desde el tueste? ¿Qué es un café de precio razonable y buena calidad? ¿Qué método utiliza para hacer el café para que un Lavazza Oro sea demasiado flojo y sin demasiado cuerpo? ¿Con qué máquina? ¿Qué cantidades?

En general me abstengo de responder a este tipo de consultas porque creo que es mayor el tiempo que dedica el que responde que el que pregunta.

Seguramente leyó el ranking de la OCU y se despejaron sus dudas 😂

viewtopic.php?p=65091

Y nosotros recomendando Trinci en grano…

...bueno aprovechando que la mujer está fue[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!