Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Vale lo miraré en AliExpress y aprovecharé que es más barato,graciasPepeillos escribió: ↑08 Mar 2023, 23:36Me imagino que el nivelador es como los colores, a unos les gusta y a otros nó. Yo lo utilizo y lo veo muy práctico previo al tampeo. Lo compré en Aliexpress por ser
bastante más barato. También veo muy útil el Wdt o agitador de "agujas" para homogeneizar la pastilla y evitar la canalización.
Espero que lo disfrutes mucho!!Alejandromm3 escribió:Buenas tardes!!hoy es el gran día,he recibido el molino ,después de comer voy a estrenarlo todo,¿tenéis alguna guía,tips o consejos para calibrar el molino y la molienda por primera vez?,muchas gracias!!
Perdona mi ignorancia,¿giro la ruleta todo lo que pueda hasta el lado donde dice fino(¿así se mira el roce de las muelas?) y una vez que lleguen a rozarse (supongo que será en el tope maximo de la ruleta),entonces abro 4p puntos no?,muchas gracias.JLuis escribió: ↑10 Mar 2023, 15:03Espero que lo disfrutes mucho!!Alejandromm3 escribió:Buenas tardes!!hoy es el gran día,he recibido el molino ,después de comer voy a estrenarlo todo,¿tenéis alguna guía,tips o consejos para calibrar el molino y la molienda por primera vez?,muchas gracias!!
El primero lo tendrás que tirar a ojo o en función de alguna recomendación, y luego, tendrás que ir ajustando según resultados.
También debes de saber cual es el punto de roce de las muelas para tenerla como referencia, y a partir de ahí, abrir según te pida.
Ya te adelanto que para espresso no te alejarás mucho del roce. Yo, por ejemplo, abro entre 1 y 2 puntos, dependiendo de la carga y tipo de café.
*Mignon specialita con punto roce en el 4
Saludos
Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!