El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Me imagino que el nivelador es como los colores, a unos les gusta y a otros nó. Yo lo utilizo y lo veo muy práctico previo al tampeo. Lo compré en Aliexpress por ser
bastante más barato. También veo muy útil el Wdt o agitador de "agujas" para homogeneizar la pastilla y evitar la canalización.
Imagen
Pepeillos escribió:
08 Mar 2023, 23:36
Me imagino que el nivelador es como los colores, a unos les gusta y a otros nó. Yo lo utilizo y lo veo muy práctico previo al tampeo. Lo compré en Aliexpress por ser
bastante más barato. También veo muy útil el Wdt o agitador de "agujas" para homogeneizar la pastilla y evitar la canalización.
Imagen
Vale lo miraré en AliExpress y aprovecharé que es más barato,gracias ;)
Buenas tardes!!hoy es el gran día,he recibido el molino ,después de comer voy a estrenarlo todo,¿tenéis alguna guía,tips o consejos para calibrar el molino y la molienda por primera vez?empiezo a moler en la mitad de la ruleta,lo pongo al máximo de fino o cómo sería lo suyo empezar a moler para espresso,es un eureka mignon specialita.
Otra cosa,me ha llegado el pedido de ecafe,¿es normal que en ninguno de los dos paquetes de café de Trinci venga la fecha de envasado?y¿ En el blend de la rendición venga escrita a rotulador?,muchas gracias!!
Alejandromm3 escribió:Buenas tardes!!hoy es el gran día,he recibido el molino ,después de comer voy a estrenarlo todo,¿tenéis alguna guía,tips o consejos para calibrar el molino y la molienda por primera vez?,muchas gracias!!
Espero que lo disfrutes mucho!!

El primero lo tendrás que tirar a ojo o en función de alguna recomendación, y luego, tendrás que ir ajustando según resultados.

También debes de saber cual es el punto de roce de las muelas para tenerla como referencia, y a partir de ahí, abrir según te pida.

Ya te adelanto que para espresso no te alejarás mucho del roce. Yo, por ejemplo, abro entre 1 y 2 puntos, dependiendo de la carga y tipo de café.

*Mignon specialita con punto roce en el 4

Saludos
JLuis escribió:
10 Mar 2023, 15:03
Alejandromm3 escribió:Buenas tardes!!hoy es el gran día,he recibido el molino ,después de comer voy a estrenarlo todo,¿tenéis alguna guía,tips o consejos para calibrar el molino y la molienda por primera vez?,muchas gracias!!
Espero que lo disfrutes mucho!!

El primero lo tendrás que tirar a ojo o en función de alguna recomendación, y luego, tendrás que ir ajustando según resultados.

También debes de saber cual es el punto de roce de las muelas para tenerla como referencia, y a partir de ahí, abrir según te pida.

Ya te adelanto que para espresso no te alejarás mucho del roce. Yo, por ejemplo, abro entre 1 y 2 puntos, dependiendo de la carga y tipo de café.

*Mignon specialita con punto roce en el 4

Saludos
Perdona mi ignorancia,¿giro la ruleta todo lo que pueda hasta el lado donde dice fino(¿así se mira el roce de las muelas?) y una vez que lleguen a rozarse (supongo que será en el tope maximo de la ruleta),entonces abro 4p puntos no?,muchas gracias.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!