Normalpeoplescareme escribió: ↑03 Mar 2023, 20:37
Beni_ escribió: ↑02 Mar 2023, 07:23
Buenas a todos,
Tengo una Lelit Anna que he ido probando con un Ascaso K3 que me compré muy antiguo pero nunca he conseguido sacar calidades decentes, la verdad. Ahora me planteo dar un salto y adquirir un molinillo bueno pero económico. He dado con el Eureka Magnon Manuale que parece tiene muy buenas criticas a un precio contenido. He leido por el foro buenos comentarios pero no sé si por ese rango de precio (unos 250€) o invirtiendo un poco más hay cosas más interesantes que el Eureka.
Un saludo !
Pues si que le doy la razón al Edu que me he ido por las ramas. A ver tienes dos opciones. Comprar un molino bueno y comprar una vez. O ir comprando y vas subiendo poco a poco. Igual no necesitas mas o ves que esto no es lo tuyo o bien te enganchas y acabarás con uno de los modelos antes indicados.
Yo actualmente tengo un lelit fred (Iberital) y creo que para empezar te sobra. Estoy contento con él y no necesito mas. Obviamente tengo otros caprichos como la moto, viajar y muchas mas cosas y he decidido que se queda todo como está.
Por ese presupuesto tienes otros modelos como el Eureka que no he probado y no te puedo aconsejar. Pero tienen mas nombre que el Iberital que es un molino básico para empezar.
En concreto el Eureka mignon zero te saldría por 100 euros mas pero es muy superior al Lelit fred. Ya tendrías un single dose sin retención.
El Mignon Zero (lo he tenido), no siendo un mal molino yo si aclararía que no me parece un SD. Me explico: es tan SD como puede ser un specialitá con el fuelle de impresora 3D que muchos le ponen. Básicamente porque su diseño es el del Specialitá, pero con una tolva más pequeña y con fuelle integrado y perdiendo el temporizador.
Sólo lo puedo comparar con el GIOTA, que es el único SD que he tenido.
El Zero tiene una retención mayor. Pequeña pero mayor. Y la consistencia de dosis aún usando el fuelle puede ser de unos 0.5g. Además el polvillo que suelta, y esto es sólo una sensación porque, evidentemente no he hecho estudio granulométrico
, me parece que es de un tamaño muy distinto al resto de la molienda, quizá porque sufra de “regrinding” o porque expulsa lo retenido en el anti grumos de otras moliendas, no lo sé. Además pierde otras características interesantes de los SD, como es alternar métodos de extracción. Puede moler para filtro, pero a mí no me gusta la calidad y además volver al ajuste es muy complicado. Y esto del ajuste lo aplico a cambiar de grano para espresso también. Variar de tuestes ligeros o granos densos a otros más oscuros, es bastante farragoso
Saludos