El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Pepeillos
Tornado café y otras tiendas suelen poner a la venta Cafeteras y otros artículos tras su exposición como "han estados expuestos en Ferias, etc..". Igual puede ser una oportunidad para comprar algo con algún descuento.
By victorrf
Me enteré del evento por la publi de D’origen.

Alguien ha estado en otras ediciones? Merece la pena para el aficionado de a pié?

En cualquier caso mi agenda, por desgracia, no me permite ir este año
By El Edu
victorrf escribió:
19 Feb 2023, 22:41
Me enteré del evento por la publi de D’origen.

Alguien ha estado en otras ediciones? Merece la pena para el aficionado de a pié?

En cualquier caso mi agenda, por desgracia, no me permite ir este año

Como festival internacional es el primero que se celebra. Ha habido algún antecedente en el Salón Gourmet antes de la pandemia (en uno de ellos muy interesante) y el año pasado, creo que con el mismo nombre pero sin el "internacional", en una sala cultural con muy poco espacio cerca de la avenida de Asturias.
By cuervo1908
Yo iré de curioso a ver de que se trata, babearme con alguna maquina, ver si pruebo algún café y compro algunos granos, pero sinceramente no se si habrá venta ahí o es solo exposición
By El Edu
He llegado muy poco después de las 10h y ya había bastante gente en la entrada.

Poco interesante para mí la primera sala, dedicada a aguas, leches, accesorios de / para hostelería, cafés horeca reconvertidos, etc.

Imagen
Mucho mejor lo que llaman Roasters Village, con muchos tostadores españoles y alguno extranjero. Y viejos conocidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la mayoría de los tostadores utilizaba las La Marzocco Mini que les había puesto la organización, aunque también había máquinas XXX. Algunos tostadores venían sin café para vender. :o :o

Imagen
Imagen
Imagen
En el auditorio del Roasters Village "actuaba" Jordi Mestre, de Nomad (la foto es de antes del comienzo, luego había mucha gente)

Imagen
La pena es que si te quedabas allí te perdías la conferencia del Auditorio principal, "Más allá de una taza de café by Nespresso Professional", con taza incluida para probar. :lol: :lol:

Más accesorios y cosas bonitas

Imagen

Total: tres espressos, de Hola Coffee, Zeris y Astro, y cuatro filtros, de The Miners, Bluebell, Nomad e Ineffable. Un poquito nervioso sí estoy :lol: :lol:
By dave74
Como para no estarlo... jajajaj
Que suerte poder pasarse por este festival, se ve muy interesante. A ver si para el año que viene, sabiendo las fechas, aprovecho alguna que otra cosa para hacer por Madrid y me paso por este festival.
Gracias por las imagenes.
By Pepeillos
Gracias El Edu por las imágenes y por la pequeña exposición de lo que has visto. Más que interesante. Eso tiene vivir en una gran ciudad.
;)
By contra
El Edu escribió:He llegado muy poco después de las 10h y ya había bastante gente en la entrada.

Poco interesante para mí la primera sala, dedicada a aguas, leches, accesorios de / para hostelería, cafés horeca reconvertidos, etc.

Imagen
Mucho mejor lo que llaman Roasters Village, con muchos tostadores españoles y alguno extranjero. Y viejos conocidos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la mayoría de los tostadores utilizaba las La Marzocco Mini que les había puesto la organización, aunque también había máquinas XXX. Algunos tostadores venían sin café para vender. :o :o

Imagen
Imagen
Imagen
En el auditorio del Roasters Village "actuaba" Jordi Mestre, de Nomad (la foto es de antes del comienzo, luego había mucha gente)

Imagen
La pena es que si te quedabas allí te perdías la conferencia del Auditorio principal, "Más allá de una taza de café by Nespresso Professional", con taza incluida para probar. :lol: :lol:

Más accesorios y cosas bonitas

Imagen

Total: tres espressos, de Hola Coffee, Zeris y Astro, y cuatro filtros, de The Miners, Bluebell, Nomad e Ineffable. Un poquito nervioso sí estoy :lol: :lol:
Interesante

Tienen precios especiales por el evento?
By El Edu
contra escribió:
24 Feb 2023, 15:28
Tienen precios especiales por el evento?

Nomad, el mismo precio que en la web. The Miners, más o menos. Zeri's, 1 € más caro y Bluebell no lo sé porque no está en la web, pero me ha parecido caro, 2€ más que el más caro de la web.

Creo que ya habíamos hablado por aquí de la presencia de Licor 43 en todos los eventos cafeteros y que no sabíamos su relación con el café. Hoy estaban preparando unos barraquitos espectaculares. Tal vez sea por eso.

A mi pareja le ha gustado el chocolate de Puchero, y es muy exigente con esas cosas.

Faltaba alguno de los tostadores anunciados.

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!