¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
contra escribió:
03 Oct 2017, 00:24

jajaja, un kimbo a 99º.... eso mata la acidez y seguro que alguna bacteria también.

Hoy he estado con Nicola Scamardela de Caffè Delizia (ya lo contaré en el hilo correspondiente) y se ha extrañado de esa temperatura. El aconseja para sus cafés 89 o 90 grados, nunca más.
By Carlos
Los Ceibos
Marcala, La Paz
Tipica, Bourbon, Catuai y Pache
1380 msnm
Honey

18/39 30 seg 94 grados, doble en taza de capuccino de 190ml.

Buena acidez envolviendo notas de cacao, caramelo y frutos secos. Dulce, intenso y elegante. Muy buen cuerpo y postgusto largo.

Imagen

Imagen
By tocateclas
Ya llevo unos días con El Salado, el nuevo colombiano de San Agustín. Esta vez un Nariño, el que han estado tostando anteriormente era de Huila, Pitalito, misma procedencia que el que tienen ahora los de D'Origen.

Otro café que no defrauda, diría que acidez algo más pronunciada pero perfectamente equilibrada con el dulce, la verdad es que con este tostador es difícil equivocarse. Sí tengo que decir que alguno que otro no ha salido de mi agrado, los que se me han ido largos de ratio no han estado tan buenos. El Rodeo lo podía alargar con menos problemas, éste parece que no o es la impresión que tengo de momento. También es verdad que debería haberlo dejado reposar un poco, pero es que no tenía café, jajajaja

Imagen

La receta habitual: 18g, 34-36 en taza, 30s, 92º. Acabé bajando a 91º y así terminaré lo poco que me queda del medio kilo que pedí.

También he probado el Brasil. Lo estoy tomando para el desayuno por no gastar el colombiano, con leche genial, en espresso no tanto para mi gusto. Un espresso correcto, muy buen cuerpo, muy buena crema, dulce, pero muy escasa acidez. Otros brasileños me gustaron más pero este ha sido un acierto: lo compré para que las visitas no me arrasen los buenos y está funcionando bien, jajaja.
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:26, editado 1 vez en total.
By Victor
Parece un típico que los cafés de Colombia son muy buenos, pero este año todos los que he comprado de tostadores buenos eran excelentes.
By tocateclas
Victor escribió:
20 Dic 2017, 00:41
Parece un típico que los cafés de Colombia son muy buenos, pero este año todos los que he comprado de tostadores buenos eran excelentes.

A mí me dejó un poco frío uno que probé de The Barn este verano, el resto han sido excelentes. Desde luego merece mucho la pena, cuanto menos, probarlos.

Grano de El Salado:
Imagen

Y el doble de media mañana:
Imagen

Me está gustando todavía más que El Rodeo. Pero ay ay ay, qué poquito me queda. El próximo, el Nansebo.
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:26, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Imagen

Los Ceibos, uno de los últimos del paquete. A diferencia de Carlos, lo estoy tirando a 92º y un poco más corto de tiempo, en torno a los 27-28 segundos. El último Honduras que probé de este tostador, el "Cual Bicicleta" (también Marcala), no me gustó demasiado, tenía un sabor a pasas demasiado marcado. Éste me parece una maravilla, mucho más equilibrado para mi gusto. Muy buen cuerpo, muy buena (y abundante) crema, muy dulce, con una acidez que creo no asustaría a nadie y con un postgusto muy muy largo. ¿Quién da más?
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:27, editado 1 vez en total.
By ristretto
Fotón y pinta espectacular, no recuerdo que Honduras probé yo y tengo buen recuerdo tambien. Todavía no he pedido nada de este tostador, este año el primer pedido va a caer con ellos.

Un saludo
By tocateclas
ristretto escribió:
31 Dic 2017, 20:58
Fotón y pinta espectacular, no recuerdo que Honduras probé yo y tengo buen recuerdo tambien. Todavía no he pedido nada de este tostador, este año el primer pedido va a caer con ellos.

Un saludo
Pues fíjate, a mí el otro que probé no me gustó mucho. Este Los Ceibos ya lo creo que sí. El Kenia, que es el único que me queda de los San Agustín me gusta mucho también, tanto que me lo he guardado para el final, jajaja

Ahora he visto en la web que tienen un nuevo colombiano. No tardaré en probarlo. Para mí es siempre una apuesta segura y no creo que sean cafés complicado de preparar en casa. Yo tuve mis desencuentros con el Guji en un primer pedido, pero volví a pedir y me desquité. Sí es cierto que los etíopes, cerca algunos o pasando de los dos mil metros, son cafés muy densos y poco porosos y a veces cuestan un poquito más de extraer. Pero cuando salen... en el próximo pedido repetiré con el Guji si todavía está disponible.
By Carlos
tocateclas escribió:
31 Dic 2017, 21:10
ristretto escribió:
31 Dic 2017, 20:58

Un saludo
Pues fíjate, a mí el otro que probé no me gustó mucho. Este Los Ceibos ya lo creo que sí. El Kenia, que es el único que me queda de los San Agustín me gusta mucho también, tanto que me lo he guardado para el final, jajaja

Ahora he visto en la web que tienen un nuevo colombiano. No tardaré en probarlo. Para mí es siempre una apuesta segura y no creo que sean cafés complicado de preparar en casa. Yo tuve mis desencuentros con el Guji en un primer pedido, pero volví a pedir y me desquité. Sí es cierto que los etíopes, cerca algunos o pasando de los dos mil metros, son cafés muy densos y poco porosos y a veces cuestan un poquito más de extraer. Pero cuando salen... en el próximo pedido repetiré con el Guji si todavía está disponible.

La verdad es que el nivel de estos cafes es muy muy alto. Los Ceibos y Kimathi podrian convivir eternamente en mi casa, dos cafes muy diferentes pero espectaculares.

De los Etiopes probe el Limu, que ya no tienen disponible y estaba delicioso. Y si bien es cierto que a Cual Bicicleta, aka Pedro Ximenez, le sobraba intensidad por todos lados, disfrute mucho los 3 paquetes que pedi (y si lo vuelven a tener volvere a pedir).

A finales de este mes hare un pedido que incluya ese Colombia que tanto le ha gustado a Tocateclas.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 49

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!