Ya llevo unos días con El Salado, el nuevo colombiano de San Agustín. Esta vez un Nariño, el que han estado tostando anteriormente era de Huila, Pitalito, misma procedencia que el que tienen ahora los de D'Origen.
Otro café que no defrauda, diría que acidez algo más pronunciada pero perfectamente equilibrada con el dulce, la verdad es que con este tostador es difícil equivocarse. Sí tengo que decir que alguno que otro no ha salido de mi agrado, los que se me han ido largos de ratio no han estado tan buenos. El Rodeo lo podía alargar con menos problemas, éste parece que no o es la impresión que tengo de momento. También es verdad que debería haberlo dejado reposar un poco, pero es que no tenía café, jajajaja
La receta habitual: 18g, 34-36 en taza, 30s, 92º. Acabé bajando a 91º y así terminaré lo poco que me queda del medio kilo que pedí.
También he probado el Brasil. Lo estoy tomando para el desayuno por no gastar el colombiano, con leche genial, en espresso no tanto para mi gusto. Un espresso correcto, muy buen cuerpo, muy buena crema, dulce, pero muy escasa acidez. Otros brasileños me gustaron más pero este ha sido un acierto: lo compré para que las visitas no me arrasen los buenos y está funcionando bien, jajaja.