¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola soy Juan y soy de un pueblo de Jaén, y como bien dice el titulo estoy iniciándome en esto del café, suelo tomar 3-4 cafés al día, espresso a veces y cortado, pero últimamente vengo un poco desilusionado con los resultados, tengo una cercotec cumbia que voy a cambiar en breve por una Lelit Anita según vuestros consejos en los foros, espero poder ir aprendiendo de vosotros.

Saludos!
juangarciarisquez escribió:Hola soy Juan y soy de un pueblo de Jaén, y como bien dice el titulo estoy iniciándome en esto del café, suelo tomar 3-4 cafés al día, espresso a veces y cortado, pero últimamente vengo un poco desilusionado con los resultados, tengo una cercotec cumbia que voy a cambiar en breve por una Lelit Anita según vuestros consejos en los foros, espero poder ir aprendiendo de vosotros.

Saludos!
Bienvenido. A ver si te puedo orientar para aliviar ese dolor de cabeza. ¿Qué le pasa a tu cafetera? ¿Qué molino tienes y qué grano usas?

La recomendación del foro más bien suele ser no culpar demasiado a las máquinas, aunque lógicamente con máquinas más caras puedes sacar mejor resultado si sabes lo que haces.

De paso explica mejor qué máquina es porque esa marca reparte la palabra "cumbia" aleatoriamente entre los modelos que revende creo yo.
Es la Cecotec Cafelizzia 790 Pro, mi problema es que me he lanzado la verdad sin saber mucho, pedí la maquina nueva y en unos días que llevo leyendo en el foro, he aprendido muchas cosa que no sabía, culpando quizás a la máquina y no a lo demás. Lo que he notado a la Cecotec es que el café sale con espuma a veces si y a veces no, y con un sabor como a café quemado, por eso he cambiado todo básicamente.

La uso con café molido que compro en cafessierrasegura que es de mi zona, por lo que ahí está el primer error, no haber molido yo.

El caso es que ahora como dije al principio ya he pedido la cafetera con el molinillo integrado, pensando en la comodidad mas que en hacer las cosas bien, no me regañéis mucho por favor.

Gracias por el apoyo
juangarciarisquez escribió:Es la Cecotec Cafelizzia 790 Pro, mi problema es que me he lanzado la verdad sin saber mucho, pedí la maquina nueva y en unos días que llevo leyendo en el foro, he aprendido muchas cosa que no sabía, culpando quizás a la máquina y no a lo demás. Lo que he notado a la Cecotec es que el café sale con espuma a veces si y a veces no, y con un sabor como a café quemado, por eso he cambiado todo básicamente.

La uso con café molido que compro en cafessierrasegura que es de mi zona, por lo que ahí está el primer error, no haber molido yo.

El caso es que ahora como dije al principio ya he pedido la cafetera con el molinillo integrado, pensando en la comodidad mas que en hacer las cosas bien, no me regañéis mucho por favor.

Gracias por el apoyo
Con la anita haras buenos cafés, pero no esperes el primer día hacerlos, la curva de aprendizaje es dura, pero lo conseguirás a base de práctica.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

juangarciarisquez escribió:Es la Cecotec Cafelizzia 790 Pro, mi problema es que me he lanzado la verdad sin saber mucho, pedí la maquina nueva y en unos días que llevo leyendo en el foro, he aprendido muchas cosa que no sabía, culpando quizás a la máquina y no a lo demás. Lo que he notado a la Cecotec es que el café sale con espuma a veces si y a veces no, y con un sabor como a café quemado, por eso he cambiado todo básicamente.

Gracias por el apoyo
¿Por qué te íbamos a regañar? En el trabajo tengo yo el modelo antiguo de la Anita pero con la marca iberital. Tiene una pila de años pero sacamos unos espressos muy buenos. A mi me parece una opción muy buena si uno no quiere meterse luego en actualización de molino.
Ayer recibí la Anita, antes de nada agradecer al foro haber conocido a ecafe y a su rapidez y buen servicio. Me costó probar 5 veces la molienda hasta que conseguí al sexto extraer un espresso con 18 gramos de café y 36 ml en taza en unos 30-32 segundos, y que decir... nada parecido a lo que hubiera probado, tanto la textura del café como el sabor, no tiene nada que ver con lo que estaba haciendo con la cecotec. Cuando tenga un hueco haré la misma prueba poniendo el mismo café en una y en otra, pero vamos, la Anita ya me ha conquistado.

Gracias a vosotros porque sin toda la info que hay en el foro, no hubiera sido tan rápido este proceso, ahora a ir refinando.

saludos!
Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Café del Día

Nunca me ha pasado, se quedan igual secos como si […]

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!