¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By FranG
Hola a todos!
Llevo 1 semana con la Dedica 685 y parece que de momento bien. Aunq desde el primer día me pareció un poco raro el ruido que hace la máquina al calentar la leche….
He estado viendo varios vídeos de como cremar la leche y por lo que he podido ver, creo q no es normal el ruido.
Es un ruido q parece q viene de dentro y q parece como latidos… no sé si me explico. Un ruido corto q se repite cada 1-2 segundos…
Es normal?? Espero no parecer gilipollas con la pregunta… 😅
Perdón si la pregunta no va aquí…
FranG escribió:Hola a todos!
Llevo 1 semana con la Dedica 685 y parece que de momento bien. Aunq desde el primer día me pareció un poco raro el ruido que hace la máquina al calentar la leche….
He estado viendo varios vídeos de como cremar la leche y por lo que he podido ver, creo q no es normal el ruido.
Es un ruido q parece q viene de dentro y q parece como latidos… no sé si me explico. Un ruido corto q se repite cada 1-2 segundos…
Es normal?? Espero no parecer gilipollas con la pregunta…
Perdón si la pregunta no va aquí…
Por lo que explicas y sin escucharlo (que sería lo suyo) diria que es la bomba, es normal. La bomba también funciona cuando se usa el vapor.
Buscando creo lo he encontrado FranG.
En cafeteras con caldera, corregirme, al cremar la leche la bomba no se pone en marcha, pues sí ocurriera saldría as por esa boquilla vapor y luego agua hirviendo. Parece ser según imagen que pongo (es del manual de una Ascaso con termoblock) que si el sistema es de Termoblock la bomba va a impulsos al cremar.
Imagen
Pepeillos escribió:Buscando creo lo he encontrado FranG.
En cafeteras con caldera, corregirme, al cremar la leche la bomba no se pone en marcha, pues sí ocurriera saldría as por esa boquilla vapor y luego agua hirviendo. Parece ser según imagen que pongo (es del manual de una Ascaso con termoblock) que si el sistema es de Termoblock la bomba va a impulsos al cremar.
Imagen
Eso es, en las thermoblock y thermocoil (dedica, kottea, decent.....) en modo vapor la bomba sigue funcionando de ese modo
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!