- 07 Sep 2021, 13:59
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si pero el compañero @El Edu tiene razón, aunque hayas comprado una buena maquina, realmente esto no te ahorra el paso de comprarte un buen molino ya que sin él no vas a sacar ningún provecho a esta máquina, por muy buena que sea. Ya sé que es dicifil de aceptar que el molino es más importante que la máquina, pero créeme que es así.Wolfestein escribió:Jjejeje gracias compañero, lo puedes decir con total seguridad, soy un temerario jajaa, esta claro que lo logico es empezar de cero y progresivamente y yo apenas conozco dos tonterias de este mundo.El Edu escribió: ↑07 Sep 2021, 13:40Wolfestein escribió: ↑07 Sep 2021, 12:37Gracias compañero , disculpa no haber contestado antes.
Pues te comento, no tengo un molino adecuado para espresso, por supuesto estoy dispuesto a crearme unas rutinas aunque en algunos momentos reconozco que necesito "cierta rapidez"
La dedica no la he utilizado con filtros atmosfericos , solo he usado los que vienen de fabrica.
Realmente lo que quiero es mejorar en la realizacion de mis cafes y teniendo la oportunidad de comprar una nueva maquina , si puedo gastar un pelin mas de dinero y comprar una sola vez pues mejor... entiendo que la maquina no lo es todo pero no me gustaria comprar dos veces o que se me quedara corta una vez vaya adquiriendo conocimientos.
Ciertamente como puedes ver soy un ignorante en este mundillo y seguramente no le este sacando el maximo partido a la maquina que ya tengo pero tampoco quiero "quemar el dinero" en algo que no vaya a aprovechar.
Disculpad si pongo algun que otro disparate , buen dia !
Se trataba de preguntas retóricas. Si he insistido ha sido para que respondieses tú porque, aunque no lo creas, desde el principio era muy evidente cuales iban a ser. Cuando uno lleva unos años en esta o en cualquier otra afición, sabe como respira cada uno con verle subir a la bici.
Como te dije en el minuto 1, sin molino no vas a conseguir un espresso aceptable aunque tengas la mejor máquina del mundo. De ahí mi insistencia con la guía.
No es fácil conducir un Ferrari si nunca te has subido a un utilitario. Si no se conoce mínimamente el flujo de trabajo de una máquina espresso con filtros atmosféricos, lo que más rápido se alcanza es la frustración.
La gente, en general, (puedes ver el hilo de la Dedica) sigue el camino contrario al que tú estás tomando: parten de una máquina sencilla pero resultona, compran un molino, el mejor posible, y ahí empiezan a disfrutar de una mejora de verdad, el café recién molido. Luego viene el filtro atmosférico y, con él, las primeras rutinas, con mayor o menor éxito según las habilidades de cada uno. También las tareas de mantenimiento, etc. Desde allí, algunos dan el salto a una máquina superior. Ese parece un camino lógico.
Pero es que tú ya tienes esa máquina por lo que te ahorrarías un paso importante.
No soy amigo de dar consejos, creo que todos deberíamos tener la oportunidad de equivocarnos solos, solo he tratado de mostrarte el que a mí me parece el camino más común, el menos costoso y el que menos frustraciones puede crear.
Como no quiero monopolizar las respuestas, dejaré que sean otros compañeros los que te den la razón o te la quiten.
Al final todo lleva a comprar un molino de calidad pero como se me ha presentado la oportunidad de cambiar de maquina pues oye... dentro de la locura.. poder hacerlo con la minima cabeza posible para no tener que estar cambiando en poco tiempo una vez adquiera los conocimientos y experiencia necesarios.
Muchas gracias
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk