¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Caféasiático
Buenas tardes amigos,
Antes de la pandemia consumía café molido que infusionaba en una Delonghi dedica con porta filtros desnudo. Al principio de la pandemia me vine arriba y me compré un molinillo Niche Zero. Tres años después quiero comprar otra cafetera para mejorar la calidad y la rapidez con las que hago mis preparaciones. La delonghi se queda corta con el Niche :D :D
Por favor agradecería vuestros puntos de vista y opiniones. Tengo de presupuesto 2000 euros aprox. No tengo mucho espacio en mi cocina y preparo normalmente 4 cafés solos, o cortados diarios y 3/4 capuchinos a la semana.
Me encantaría una Marzzocco mini por estética y obviamente porque es una buena máquina pero por precio estoy pensando en una Rancilio Silvia pro X. Me gustaría comprar algo duradero y definitivo para mi uso.
Muchas gracias y saludos
By Aalto
Caféasiático escribió:
11 Sep 2022, 19:17
Buenas tardes amigos,
Antes de la pandemia consumía café molido que infusionaba en una Delonghi dedica con porta filtros desnudo. Al principio de la pandemia me vine arriba y me compré un molinillo Niche Zero. Tres años después quiero comprar otra cafetera para mejorar la calidad y la rapidez con las que hago mis preparaciones. La delonghi se queda corta con el Niche :D :D
Por favor agradecería vuestros puntos de vista y opiniones. Tengo de presupuesto 2000 euros aprox. No tengo mucho espacio en mi cocina y preparo normalmente 4 cafés solos, o cortados diarios y 3/4 capuchinos a la semana.
Me encantaría una Marzzocco mini por estética y obviamente porque es una buena máquina pero por precio estoy pensando en una Rancilio Silvia pro X. Me gustaría comprar algo duradero y definitivo para mi uso.
Muchas gracias y saludos
Bienvenido y enhorabuena por tu equipo. Me alegra ver que el molino te pide mejorar la cafetera, es bueno ir dando pasos poco a poco. Con tus necesidades te puedes plantear una SB o una DB, yo huiría de las HX. Sin duda PID. Muy recomendable el flow control para jugar con las preinfusiones o una manual de leva.

Si vas por la manual total es muy interesante la Argos de Odyssey espresso que te permite cremar leche, ajustada de precio y entrega en unos meses, está en prototipo. Si no usaras la lanza de vapor una muy buena manual es la Flair 58x. Ambas grupo de 58mm. esto obligatorio en todas para poder jugar con los filtros.

Si vas por bomba en SB sin duda la ECM Classika PID, grupo E61 caldera de acero Inox. y le puedes poner flow control. En DB tienes la Lelit Bianca con FC también. La ACS mínima es una buena alternativa en DB, la ECM synchronika sería el top en E61 DB clasica y si das un salto un poco más grande puedes ir a por la ACS Vesuvius un maquinón con perfiles de presión. Yo iría a por esta sin duda o a por la Vesuvius leva si te gustan las palancas o la Nurri Leva un top del palaqueo. Es algo más de inversión, pero tienes máquina para muuuuchos años. En todas el Niche te irá de maravilla.
Ya nos contarás
By Caféasiático
Muchas gracias Aalto por los consejos, info muy detallada. Tienes alguna tienda online o física de referencia que funcione bien??. Comentando tu respuesta prefiero DB, obviamente PID, no había tenido en cta los perfiles de presión y por último me gustaría un producto duradero y fiable que no me convierta en Conejo de Indias :D :D
By Aalto
Caféasiático escribió:
12 Sep 2022, 09:21
Muchas gracias Aalto por los consejos, info muy detallada. Tienes alguna tienda online o física de referencia que funcione bien??. Comentando tu respuesta prefiero DB, obviamente PID, no había tenido en cta los perfiles de presión y por último me gustaría un producto duradero y fiable que no me convierta en Conejo de Indias :D :D
Seguro que si profundizar en el foro encontrarás muchas tiendas para poder comprar.
Fiable son todas la maquinas que te he indicado y la mayoría, saliendo de la gama de entrada. La mayoría tienen piezas de recambio que las podrás cambiar tú mismo, hay muchas tiendas de repuestos.
Investiga en los perfiles de presión y en los controles de flujo antes de decantarte, en el foro hay mucha info. Si te cuesta encontrarlo usa el truco que aprendí de @ElEdu. Busca en google la palabra que quieras, xej:
flow control site:forocafe.es

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!