¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos,

Estoy pensando en una maquina para casa y hay 3 opciones posibles.

Rancilio Silvia
Lelit Anna
Sage Bambino Plus

Creo que como cafeteras las mejores son las dos primeras y ya metidos en los 400/500 pepinos como que da lo mismo.

Peeeero, lo que no tengo claro es ¿cuanto tiempo tardan en estar listas para hacer el primer cafe?

Alguien seria tan amable de darme una idea??

Gracias
Juan Carlos escribió:Hola a todos,

Rancilio Silvia
Lelit Anna
Sage Bambino Plus

Creo que como cafeteras las mejores son las dos primeras y ya metidos en los 400/500 pepinos como que da lo mismo.

Peeeero, lo que no tengo claro es ¿cuanto tiempo tardan en estar listas para hacer el primer cafe?

Gracias
El tiempo que suelen tardar en estar listas ( según la máquina coge presión y temperatura ) , no es el tiempo real que debes dejarlo . Leerás por el foro que con este tipo de máquinas buscamos que el conjunto alcance una estabilidad térmica que permita sacar el espresso lo mejor posible , para ello lis 25-30 minutos es un tiempo apropiado a que todo pille temperatura . Y por eso usamos muchos enchufes programables para precalentar con antelación y tenerlo todo a punto cuando vamos a hacer café .
Juan Carlos escribió:
28 Mar 2022, 21:46
Hola a todos,

Rancilio Silvia
Lelit Anna
Sage Bambino Plus

Gracias

Hola! Ante todo está información que te doy es parte de lo que he leído y visto por ahí varias veces mientras me debatía entre Silvia y Anna y parte de experiencia personal ( me quedé con Anna )

Si te dejas guiar por manuales en la mayoría te dicen que den 5-10 minutos está más que lista, de hecho en 5 minutos en la Anna te salta indica que ya puedes usarla, pero después de leer mucho por ahí me encontré muchísima gente que dice que lo mejor es dejarlas 30 minutos encendidas antes de empezar a usarlas para que la temperatura sea más óptima!

No sé si te servirá de algo este consejo, pero yo a la Anna la dejo 25-30 minutos encendida y va perfecta pero la he usado después de 10 minutos y mi aún no entrenado paladar ( no tan entrenado como el de gente que nota la diferencia en 1 grado ) me ha dado buen sabor.
Inocencio escribió:
27 Ago 2022, 21:22
Hola.
He comprado hace unas semanas la Lelit Anna Pl 41 Tem y tarda unos 20' en marcar 95 grados.
Llega a 94 en unos 10', pero luego tarda otros 10 en llegar a 95.

¿Es normal?
Gracias
Tengo la Kate y tarda unos 10min en llegar a los 95, de hecho llega a los 95° pero no muestra el ok hasta que pasen un par de minutos
Juan Carlos escribió:Hola a todos,

Rancilio Silvia
Lelit Anna
Sage Bambino Plus

Gracias
La Rancilio es muy delicada con la molienda y necesitas un muy buen molino, además para dar con la temperatura correcta habrá que hacer lo que se llama "temperature surfing", hay videos en Youtube explicándolo. No es la máquina que la enciendes luego le das al botón para que salga el café....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Cualquiera de las máquinas que has puesto ahí necesitan unos 25/30 minutos para que todo el conjunto alcance una temperatura uniforme.

Los manuales de la Lelit te dirán que en 5 minutos ya se pueden usar pero... no es lo más optimo.

Como ya han mencionado por ahí, un enchufe programable para ir encendiendo la cafetera con tiempo, antes de despertar o llegando a casa del trabajo... lo mejor ;)
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!